martes, 22 de mayo de 2012


AGRAVIO  COMPARATIVO

BANKIA-CAM


RODRIGO RATO: SALE DE ROSITAS

Maesba


El agravio comparativo entre los procedimiento empleados para determinar responsabilidades en la CAM y en BANKIA son, a mi entender, presuntamente sospechosos.
Bien esta que el Fiscal Jefe del Estado, señor Torres, diga que va a pedir responsabilidades a los dirigentes de la CAM, le aplaudimos y si hay que encarcelarlos, si han cometido algún tipo de delito, que se cumpla la ley. Sin embargo estamos a la esperar de ver como actúa en el caso de BANKIA, nombre por la unión de CAJA MADRID y BANCAJA.
LO que considero es no se debe de haber seguido los mismo cauces para eliminar de un plumazo a la CAM y dar las facilidades que han dado y están dando a BANKIA. La diferencia de las presuntas irreguralidades, de cualquier tipo, tiene que ser muy diferentes. En euros lo de le CAM es calderilla, al lado de lo de BANKIA. Aquí, en el tema de la CAM, ha sido más bien político que económico.
En BANKIA no se ha producido una limpieza estilo CAM. A su máximo responsable, Rodrigo Rato, ha quedado inmune y solo se ha limitado a dejar el cargo, por mandato del Gobierno, y dar la vara de mando a una persona impuesta. Como se dice popularmente Rodrigo Rato “se ha ido de rositas”
Para BANKIA no hay topo al dinero que necesita. Para la CAM ni un euro. Esta última tenia que desaparecer, posiblemente sea por motivos políticos y no económicos, del mapa de España. Con CAM pierde Alicante su única empresa de finanza o economía propia. Su gran Obra Social se ira detrás y Alicante, con Murcia, perderán un ente que mantenía la Cultura, en ambas provincias, en las cotas mas altas.
Se ha producido un gran y notorio AGRAVIO COMPARATIVO en los modos y procedimientos que se han seguido, por el actual Gobierno Central y por el Banco de España en este caso. En ambos casos. A BANKIA se le nacionaliza para evitar males mayores. A la CAM se le cierra presuntamente por un descarado empeño del gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez. Sea como fuere lo que ha quedado patentemente claro es que lo había que hundir a la CAM y salvar a BANKIA al precio que sea. Lo más lamentable es que ni Alicante, ni Murcia, han levantado la voz para oponerse con rigor al cierre de nuestra caja, LA CAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario