Más de 2.500 personas visitan el stand del
Patronato Provincial en el certamen
24-01-12.- El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha hecho esta mañana
un balance positivo de la presencia
de la Costa Blanca
en la 32 edición de FITUR, donde se
han cerrado acuerdos de colaboración
con las oficinas de turismo de Berlín,
Moscú y los países escandinavos para
llevar a cabo fam trips en la provincia
y acciones promocionales en los
mercados alemán, ruso y nórdico.
Tanto el diputado como los técnicos del organismo han
aprovechado su estancia en la feria para mantener cerca de 20 reuniones de trabajo con profesionales nacionales e internacionales
del sector y vender el destino Costa Blanca. También se han acordado proyectos
con diferentes portales web para
incrementar la promoción turística de la provincia.
El Patronato de Turismo ha aglutinado este año a todos los
municipios de la provincia bajo la marca
Costa Blanca ,
mostrando su oferta turística en cuatro
bloques temáticos destinados al
litoral, la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
Albaladejo ha defendido la
participación conjunta de los municipios bajo el paraguas de la Costa Blanca con la finalidad
de vender producto. En este sentido, el diputado ha señalado que “queremos
vender un destino único, el de la Costa Blanca , que integre a todos los municipios
de la provincia, cada uno con sus particularidades y su oferta personalizada”.
“La
importante apuesta que hemos hecho este año desde el Patronato de Turismo con
este nuevo formato tiene como finalidad incrementar el número de turistas. Ha
sido una prueba acertada y un éxito constatado”, ha puntualizado
Albaladejo.
Más de 2.500 personas han visitado
el stand de la Costa
Blanca en la
Feria Internacional de Turismo. Asimismo, el Patronato
Provincial ha atendido durante el certamen, tanto en los mostradores temáticos
como en el punto de información general más
de 150 peticiones de información por parte de profesionales nacionales, mayoritariamente de la Comunidad de
Madrid, Andalucía y Cataluña, así como otros internacionales de Reino Unido, Alemania, Italia y América.
El diputado de Turismo también ha apostado por vender la Costa Blanca a través de las nuevas tecnologías, un recurso cada vez
más utilizado por los turistas. En este sentido, más de 900 usuarios han consultado el perfil de facebook de la Costa Blanca durante el certamen, lo que
arroja una cifra global, tras la feria, de 3.000
seguidores.
Además, el Patronato Provincial ha sorteado cinco viajes de fin de semana a la
provincia entre aquellas personas que han contestado una encuesta de opinión
mediante un anuncio de la
Costa Blanca que se ha mostrado aleatoriamente en los
perfiles de esta red social.
La Diputación de Alicante presentó en la Feria Internacional
de Turismo, que se celebró en Madrid del 18 al 22 de enero, el spot “Costa Blanca, vive tus sueños” que recoge
los enclaves más emblemáticos y
representativos de la
provincia. Este trabajo se ha llevado a cabo con el método de
última generación “time laps”, una técnica fotográfica que consiste en
grabar durante varias horas del día, especialmente el amanecer y el atardecer, planos fijos de un paisaje.
El diputado de Turismo ha destacado la
unión de todo el sector y de los municipios de la provincia entorno a la marca Costa Blanca
y ha manifestado que “esperemos que eso redunde en beneficio de la capacidad
de atracción de turistas a nuestra provincia, no solamente en temporada de
verano, sino incidiendo también en la desestacionalización y que durante el
resto del año la provincia tenga la capacidad de atraer a personas de todo el
mundo para disfrutar de nuestros encantos”.
AL MARGEN
Por ser la primera vez se le puede perdonar que
salga diciendo que han pasado 2.500 personas por el stand. A todas luces es una
cantidad ridícula, salvo que falte un cero y en vez de 2.500 hayan sido 25.000. Lo esta un poco fuera de lugar. Los pueblos de la Costa Blanca siempre han ido con el Patronato
No hay comentarios:
Publicar un comentario