viernes, 21 de septiembre de 2012


El PP pregunta si la situación legal de los edificios de Punta Llisera declarados fuera de ordenación afectará la construcción del mirador



La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha presentado esta mañana una batería de preguntas sobre la situación legal en la que se encuentran los inmuebles Gemelos 28, ubicados en la calle Hamburgo en la zona conocida como Punta Llisera, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que deja fuera de ordenación ambos edificios. La portavoz adjunta ha dado cuenta del escrito que ha remitido al alcalde, Agustín Navarro, junto al edil José Ramón González de Zárate, y en el cual plantea además un interrogante sobre si la sentencia en cuestión afecta también al proyecto del mirador para cuya construcción la empresa ya había depositado un aval en el Ayuntamiento de 1.035.000 euros.

El Grupo Municipal pregunta también sobre el destino que se le va a dar a ese aval en caso de no autorizarse la construcción del mirador. El Grupo Municipal quiere saber también qué “plazo hay para iniciar la construcción del Mirador seleccionado por el Jurado y una copia, si en su caso existieran, de los permisos pedidos a las administraciones supramunicipales para la realización de este mirador”.

No es la primera vez que el Grupo Municipal del Partido de Popular emplaza al gobierno municipal a explicar la situación legal en que se encuentran ambas edificaciones. El 9 de agosto ya remitieron un escrito en similares términos sin que se haya obtenido respuesta alguna. Lourdes Caselles ha recordado esta mañana que el pasado 16 de julio, un año después del ingreso en las arcas municipales del aval de 1 millón de euros que depositó la constructora  “Tierras de L`Horta. SL” en la cuenta del Ayuntamiento para hacer el mirador, un mirador de estética análoga a la existente en la zona del castillo, y para el cual se convocó un concurso de ideas que acabó adjudicándose al proyecto “Miradorm”. 

En su escrito señala que “visto el transcurso de plazo concedido desde la adjudicación del Concurso, y a la vista de las noticias aparecidas en prensa, por las que informan que según sentencia del Tribunal Supremo se anula la autorización concedida por la Generalitat para que la mercantil pudiera construir las torres conocidas como Gemelos 28”, además de copia de la sentencia, el Grupo Municipal solicita informes técnicos de los siguientes extremos: “a) Situación actual en la que se encuentran los inmuebles conocidos como Gemelos 28. b) Situación en la que se encuentra el Proyecto de “Miradorm”, caso de verse afectado por el alcance de la anterior sentencia. c) Plazo para iniciar la construcción del Mirador seleccionado por el Jurado. d) Copia, si en su caso existieran, de los Permisos pedidos a las administraciones supramunicipales para la realización de este mirador y e) destino del aval presentado por la mercantil “Tierras del L’Horta, S.L.”, caso de no autorizarse la construcción del mirador.”

AL MARGEN

                 ARREGLO A LA SENTENCIA NO ES LEGAL

  Hacen mal los miembros del PP de Fenoll el querer incidir en la legalidad de los Gemelos 28. Donde deben preocuparse es saber si el alcalde pide que se cumpla o no la referida sentencia. Yo me supongo que Ballester no hará nada del tema del Balcón si no gana algo, como compensación. Apañados estamos por culpa d e los políticos en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario