lunes, 16 de enero de 2012

LOS CAFES DEL MELIA

BANQUETE DEL MELIA A LOS TERTULIANOS

Maesba

El año se inicia en esta popular tertulia con un magnifico ágape, mas que comida fue un banquete, de invitación del director de establecimiento hotelero en nuestra villa, Antonio  Escobar. El acto gastronomico transcurrió alegremente y todos los productos fueron aplaudidos por los comensales. El servicio, como siempre, esmerado y eficiente.

BERNABE CANO

 
El invitado, esta vez, fue el alcalde de La Nucia, BERNABE CANO, que, para empezar ofreció un video de las magnificas instalaciones deportiva en la localidad.
Antes de someterse a las preguntas Bernabé Cano embozo su trayectoria política, no falto la referencia hacia su padre, CAMILO CANO, que le ha servido de ejemplo para desempeñar sus responsabilidades públicas en bien del pueblo que, por varias legislaturas, ha depositado en él su total confianza.
La Nucia es hoy, dentro de la comarca e incluso de toda la Costa Blanca, una referencia obligada a la hora de hablar de DEPORTES y de CULTURA. Precisamente en este último referente Bernabé Cano es el coordinador comarcal, por así haberlo votado todos los alcaldes de la Marian Baja.
En el sector deportivo La Nucia goza hoy de un merecido reconocimiento en cualquier actividad deportiva. Sus instalaciones, dentro del complejo deportivo, CAMILO CANO, es hoy un claro exponente de una positiva labor administrativa del actual equipo de gobierno, siempre bajo la batuta de Bernabé Cano. La Nucia es hoy una ciudad dormitorio importante dentro de la Marina Baja. Su atractivo turístico, enfocado a urbanizaciones mayoritariamente de extranjeros, ha hecho que 84 nacionalidades convivan en su término municipal. Sobre su presencia en FITUR, el alcalde dijo: “Nosotros no vamos...” y debemos aplaudir su decisión que, sin duda alguna ahorra, muchos euros a los contribuyentes nucieros. Sus objetivos son claros y lo demuestra que, cuando entro, por primera vez como alcalde, La Nucia tenia unos 8.000 habitantes, hoy esta sobre los 20.000. El control sobre los trabajadores municipales, funcionarios, diremos que  el numero total de estos es de 180. Si uno se fija, por ejemplo, con Finestrat que con 5.000 habitantes tiene 260 funcionarios. De Benidorm mas vale no hablar. Un dato importante y que demuestra lo positivo de una ADMINISTRACCIÓN correcta es la existencia de NUEVE CENTROS SOCIALES abiertos y trabajando actualmente. Ninguna de las poblaciones de la comarca, incluso de toda La Marina, pueden decir lo mismo. Para mi lo que me destaco es el magnifico paseo que ha hecho de la carretera que une La Nucia con Benidorm, hoy circulan por este vial, diariamente, 78.000 vehículos. El número de chalets, en su municipio,  es superior a los 20.000. Holanda, por el gran numero de holandeses, tiene abierto su consulado en la localidad. Un dato curios es el de que 700 vecinos de Benidorm son socios de entidades deportivas nucieras. Su deuda hoy esta cifrada en unos cinco millones y medio de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario