lunes, 16 de enero de 2012

EL AYUNTAMIENTO OBLIGADO A PAGAR MAS DEUDA DEL PP



El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobaba en febrero de 2007 la reforma integral de la calle Gambo cuyas obras, por importe superior al millón de euros, iban a ser sufragadas entre la Diputación Provincial, que ponía el 60%, y el Ayuntamiento, que aportaba el otro 40% restante. El edil de Hacienda, Natalia Guijarro, ha denunciado hoy la llegada de una carta de pago por parte de la entidad supra municipal reclamando al Ayuntamiento más de 78.000 euros aún pendientes de abono por esta obra.

Guijarro ha asegurado que Manuel Pérez Fenoll, como alcalde en ese momento de la ciudad, aceptó unas aportaciones por parte del Ayuntamiento de Benidorm y su concejal de Hacienda, Francisco Saval, “se olvidó de presupuestarlas en 2009, así como de notificarlo al siguiente equipo de gobierno, o de dejar constancia de algún tipo en el departamento de Hacienda”.

Ahora, ha recalcado Guijarro, es el propio Manuel Pérez Fenoll, como diputado de Infraestructuras, con Francisco Saval como asesor, quien reclama al Consistorio el abono de este pago, acción que la concejala de Hacienda ha calificado de “colmo del absurdo” y “situación ridícula”. De este modo, el actual equipo de gobierno deberá incluir la nueva factura pendiente de pago en los presupuestos de 2012.

Según ha subrayado Guijarro, el Partido Popular de Benidorm “no se va a quedar atrás con respecto a lo que ha sido capaz de hacer el PP en la Comunidad Valenciana en los últimos años de su gobierno, en la nefasta gestión, en tirar el dinero y en firmar lo que sea”.  El “señor Ripoll, el señor Fenoll y el señor Saval -ha añadido- firmaron un acuerdo en el 2008 que después guardaron en un cajón; y el señor Fenoll y el señor Saval, después de haber apartado al señor Ripoll, sacan el acuerdo del cajón para que el Ayuntamiento pague, cuatro años después”.

Pero no es la única factura pendiente de pago a la que se enfrenta el equipo de gobierno, ha explicado Guijarro, ya que en estos momentos el Consistorio arrastra una “herencia económica del PP” que incluye “tiros con pólvora de Rey” como es el caso de “sobrecostes de luz de la EDAR; sobrecostes de modificados de vías que iba a pagar la Generalitat al cien por cien; a pagar sobrecostes de obras sin tener partidas presupuestarias ni aceptaciones de los modificados de estas obras, o pagando sentencias a numerosas empresas por firmar modificados de obras sin partida presupuestaria”, ha recalcado para finalizar Natalia Guijarro, “estando Fenoll como alcalde y Saval como edil de Hacienda”.

Al margen

No paran de tirarse en cara los unos y los otros, pero la realidad la puñetera verdad, es que, como se suele decir, “LA CASA SIN BARRER. Tanto unos y los otros deben de procurar centrarse en la administración de los interese ciudadanos y no da ya tanto coñazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario