lunes, 24 de septiembre de 2012


Joaquín Albaladejo se desplaza a San Petersburgo para participar en un workshop con el fin de captar turistas procedentes del país
El Patronato de Turismo potenciará en Rusia el destino Costa Blanca ante agentes de viaje de la federación

 El Patronato Provincial de Turismo participará del 25 al 27 de septiembre en San Petersburgo y Moscú en diversas jornadas profesionales que tienen como objetivo difundir el destino Costa Blanca ante los agentes de viaje rusos, así como establecer contactos y contribuir a consolidar la oferta turística de la provincia de Alicante en este emergente mercado.
         El diputado de Turismo y vicepresidente del organismo de la Diputación de Alicante Joaquín Albaladejo se desplazará mañana hasta San Petersburgo para participar en este workshop, cuya finalizad es potenciar la presencia del destino Costa Blanca en el mercado ruso.
La iniciativa, organizada por Turespaña y la Oficina Española de Turismo en Moscú, contempla varias reuniones y encuentros de trabajo con tour operadores, profesionales y agencias de viaje rusas. El martes 25 de septiembre el Hotel Astoria de San Petersburgo acogerá una presentación del mercado ruso a cargo del director de la OET Félix de Paz, así como una rueda de prensa con los representantes de las comunidades autónomas y patronatos de Turismo que asisten, además de diversas mesas de trabajo para impulsar los contactos con los agentes de viaje. Posteriormente, el miércoles 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Moscú se celebrarán encuentros y reuniones con agencias moscovitas.
Albaladejo ha señalado que el turismo ruso es uno de los mercados prioritarios para la Costa Blanca, dada su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a la zona del Mediterráneo.
Desde el Patronato de Turismo hemos intensificado durante este año nuestras actuaciones en la federación, con la asistencia a la feria más importante de Rusia, con la organización de diversas jornadas de familiarización y fam trips en la Costa Blanca y con diversos acuerdos para facilitar y agilizar la llegada de rusos a nuestros municipios, ha puntualizado el diputado.
         La oferta turística de la provincia incluye cinco parques temáticos e importantes propuestas culturales como el MARQ, declarado Mejor Museo Europeo en el año 2004 y que compartió varias piezas en 2011 con el Museo Hermitage de San Petersburgo, o con dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO en la ciudad de Elche.
         Además, el turista ruso también busca en la Costa Blanca una oferta de turismo de salud, con una amplia gama de tratamientos médicos y de estética, pero, además, la provincia es el lugar de residencia elegido por más de 11.000 rusos que viven aquí de forma permanente –cerca del 20% de los que residen en España-. 
Acuerdo con la Agencia Federal Rusa
         El pasado mes de marzo Joaquín Albaladejo alcanzó un acuerdo con la Agencia Federal para el Turismo de Rusia que permite promocionar la marca Costa Blanca en todas las regiones y territorios de la federación. Albaladejo se reunió en Moscú, en el marco de la feria MITT -el tercer certamen turístico más importante del mundo con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores-, con el jefe del departamento internacional de dicha agencia, dependiente del Ministerio de Deporte, Turismo y Juventud de la federación rusa, Valery Korovkin, con quien estableció las líneas para cerrar un convenio que contemple la colaboración conjunta de ambas instituciones.
Se trata de un acuerdo pionero en esta materia con una institución española, cuya finalidad es establecer una planificación conjunta en un marco de colaboración y de intercambio de soportes e infraestructuras que permitan desarrollar acciones encaminadas a promocionar la oferta turística de la provincia en Rusia e interiorizar el destino de la provincia en los territorios más vastos de la federación.

        



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