Joaquín Albaladejo se
desplaza a San Petersburgo para participar en un workshop con el fin de captar turistas procedentes del país
El Patronato de Turismo potenciará en Rusia el destino
Costa Blanca ante agentes de viaje de la federación
El Patronato Provincial de
Turismo participará del 25 al 27 de
septiembre en San Petersburgo y Moscú en diversas jornadas profesionales que tienen como objetivo difundir el destino Costa Blanca ante los
agentes de viaje rusos, así como establecer
contactos y contribuir a consolidar
la oferta turística de la provincia de Alicante en este emergente mercado.
El diputado de Turismo y vicepresidente
del organismo de la Diputación de Alicante Joaquín
Albaladejo se desplazará mañana hasta San Petersburgo para participar en
este workshop, cuya finalizad es
potenciar la presencia del destino Costa Blanca en el mercado ruso.
La iniciativa, organizada
por Turespaña y la Oficina Española de Turismo en Moscú, contempla varias reuniones y encuentros de trabajo con
tour operadores, profesionales y agencias de viaje rusas. El martes 25 de
septiembre el Hotel Astoria de San Petersburgo acogerá una presentación del mercado ruso a cargo del director de la OET Félix de Paz, así como una rueda de
prensa con los representantes de las comunidades autónomas y patronatos de
Turismo que asisten, además de diversas
mesas de trabajo para impulsar los contactos con los agentes de viaje.
Posteriormente, el miércoles 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental de
Moscú se celebrarán encuentros y
reuniones con agencias moscovitas.
Albaladejo ha señalado que el turismo ruso es uno de
los mercados prioritarios para la Costa Blanca, dada su proyección de
crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a la
zona del Mediterráneo.
Desde el Patronato de Turismo hemos intensificado durante
este año nuestras actuaciones en la federación, con la asistencia a la feria
más importante de Rusia, con la organización de diversas jornadas de
familiarización y fam trips en la Costa Blanca y con diversos acuerdos para
facilitar y agilizar la llegada de rusos a nuestros municipios, ha puntualizado el diputado.
La oferta turística de la provincia incluye
cinco parques temáticos e importantes
propuestas culturales como el MARQ,
declarado Mejor Museo Europeo en el año
2004 y que compartió varias piezas en 2011 con el Museo Hermitage de San
Petersburgo, o con dos Patrimonios de la
Humanidad declarados por la UNESCO en la ciudad de Elche.
Además, el turista ruso también busca
en la Costa Blanca una oferta de turismo
de salud, con una amplia gama de tratamientos médicos y de estética, pero,
además, la provincia es el lugar de residencia elegido por más de 11.000 rusos que viven aquí de forma
permanente –cerca del 20% de los que residen en España-.
Acuerdo con la Agencia Federal
Rusa
El pasado mes de marzo Joaquín
Albaladejo alcanzó un acuerdo con la Agencia
Federal para el Turismo de Rusia que permite promocionar la marca Costa
Blanca en todas las regiones y territorios de la federación. Albaladejo se reunió
en Moscú, en el marco de la feria MITT -el
tercer certamen turístico más importante del mundo con 90.000 visitantes y más de
3.000 expositores-, con el jefe del departamento internacional de dicha
agencia, dependiente del Ministerio de Deporte, Turismo y Juventud de la
federación rusa, Valery Korovkin,
con quien estableció las líneas para cerrar un convenio que contemple la colaboración conjunta de ambas
instituciones.
Se trata de un acuerdo
pionero en esta materia con una institución española, cuya finalidad es establecer
una planificación conjunta en un marco
de colaboración y de intercambio de soportes e infraestructuras que
permitan desarrollar acciones encaminadas a promocionar la oferta turística de
la provincia en Rusia e interiorizar el destino de la provincia en los
territorios más vastos de la federación.
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