martes, 11 de septiembre de 2012


Pregunta del PP sobre los 200.000 euros gastados en la reforma de un local privado que Navarro anunció que harían los servicios técnicos

·        El edil González de Zárate pide la cesión gratuita del local hasta que expire el contrato de arrendamiento en 2014



El concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha puesto esta mañana al descubierto “el descontrol y el desconcierto que hay en el seno del gobierno municipal de Agustín Navarro y Gema Amor, que ni tan siquiera se pone de acuerdo sobre el ahorro en alquileres previsto en el Plan de Ajuste”. El edil de Contratación, Miguel Llorca (CDL) ha cifrado en 48.183 euros lo que ahorrará al año el Ayuntamiento de Benidorm por suspender los contratos de arrendamiento y que, según el Plan de Ajuste, debe hacerse efectivo antes del 1 de septiembre, una cifra que no se corresponde en nada con la adelantada por la concejal de Hacienda Natalia Guijarro (PSOE) en abril de este año, cuando anunció que “el desalojo efectivo de los alquileres permitirá un ahorro de 300.000 euros anuales”.

Pero este no es el único “baile” de cifras que ha puesto de relieve esta mañana González de Zárate. También ha sorprendido que el nuevo concejal de Contratación, desvele ahora que el alquiler del local ubicado en la calle Limones se mantendrá y seguirá abonándose “ya que hace poco más de dos años,-dice en una nota oficial-, se llevó a cabo en él una importante inversión para su acondicionamiento, sufragada en su totalidad por las arcas públicas locales y que supuso un gasto cercano a los 200.000 euros”. Esos trabajos, sin embargo, fueron realizados por los Servicios Técnicos Municipales, según anuncio en su día, Agustín Navarro, cuando visitó las instalaciones, el 25 de mayo de 2010, y justició los retrasos en la inauguración por que “al no haber dinero, los trabajos los estaban ejecutando dichos servicios técnicos”. Las instalaciones fueron inauguradas cuatro meses después y González de Zárate ha subrayado esta mañana que si es cierto ese gasto de 200.000 euros en los trabajos de remodelación, “el gobierno de Navarro ha vuelto a despilfarrar el dinero en un local privado que, además, no puede homologar para abrir un servicio público o crear una extensión administrativa”.

Para aclarar estos y otros extremos, el edil del PP ha dirigido esta mañana un escrito a Agustín Navarro en el que solicita, en primer lugar, “que los técnicos municipales del área de Tesorería e Intervención emitan un informe relativo a la totalidad de los gastos atendidos por este Ayuntamiento relativos a obras y/o acciones desarrolladas en el inmueble sito en Avda. de los Limones esquina C/Las Rocas Edif. Fuster,  según contrato de arrendamiento firmado por Agustín Navarro el 25 de mayo de 2010 hasta el día de hoy. Dicho informe deberá señalar de forma desglosada empresas que han atendido los suministros o han ejecutado las obras, resoluciones de contratación de las mismas o justificación de cajas fijas u otros a cargo de funcionarios y/o empleados municipales, así como partidas a las que se han cargado dichos gastos”.

Se solicita también que se emita informe relativo al grado de cumplimiento del Plan de Ajuste 2012-2022 en cuanto al punto “dos” de “Medidas a adoptar en el capítulo segundo de gastos”, letra “c” punto “4” que establece que “A fecha 1 de septiembre de 2012, se resolverán efectivamente todos los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles suscritos por este Ayuntamiento”, así como la incidencia en el presupuesto de 2012 y siguientes de las decisiones hasta hoy adoptadas al contrario de lo exigido en el mismo y para la totalidad de arrendamientos a cuenta de este Ayuntamiento”. También se pide una copia del documento de “homologación” de dichas instalaciones por parte de la Conselleria competente dado que el concejal de Contratación, Miguel Llorca, ha señalado que “ese local hace las veces de Centro Social para los vecinos de la zona”.

Se propone, por último, que “dado que la inversión señalada de cerca de 200.000 euros se debería haber previsto amortizar en los cuatro años de arrendamiento firmados, el Equipo de Gobierno renegocie de forma inmediata con la propiedad, la cesión gratuita de dicho local por el tiempo correspondiente a tal amortización, dado que todo lo actuado por este Ayuntamiento quedará a beneficio del mismo, una vez finalice el contrato el próximo 25 de mayo de 2014”.




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