martes, 11 de septiembre de 2012


Más de veinte hosteleros, representantes de agencias de viaje y técnicos de la provincia participan en esta iniciativa

Costa Blanca organiza una jornada de familiarización para profesionales turísticos en Pego y Atzúvia

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha organizado una jornada de familiarización para profesionales del sector de la provincia que se desarrollará mañana miércoles en los municipios de Pego y Atzúvia. Más de veinte hoteleros, representantes de agencias de viajes, guías y técnicos de turismo y hosteleros alicantinos participarán en esta iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la oferta de naturaleza que presentan estos dos enclaves de la Marina Alta.
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Joaquín Albaladejo ha destacado la importancia de este tipo de acciones para promocionar entre el sector turístico de la provincia la oferta cultural, paisajística, gastronómica y de playas con la que cuenta la Costa Blanca.  
La jornada comenzará a las ocho de la mañana con el desplazamiento de los participantes desde Alicante hasta Pego. Allí recorrerán el Parque Natural del Marjal Pego-Oliva y asistirán a una presentación de las actividades turísticas y de ocio que se realizan en la zona. Posteriormente, se desplazarán al centro de la localidad para visitar la iglesia, la capilla del Ecce-Homo y la Casa de Cultura. Por la tarde, el grupo se trasladará a Atzúvia, donde visitará la cueva y el castillo de Forna.
El objetivo es que nuestros profesionales conozcan de primera mano los encantos y las propuestas que atesoran nuestros municipios para, posteriormente, ofrecerlos de forma más personalizada y pormenorizada a los potenciales turistas que se desplacen a la provincia, ha indicado Albaladejo.
         Esta iniciativa supone la cuarta jornada de familiarización organizada por el Patronato Provincial de Turismo durante este año para mostrar la oferta de la Costa Blanca a los profesionales de la provincia.


La primera de ellas se celebró el pasado mes de marzo para fomentar la Ruta del Vino de Alicante, la segunda se desarrolló a principios el mes de junio en Benissa, Teulada-Moraria y Vall de Pop con la finalidad de mostrar la oferta de playas, náutica, cultura y paisaje de la zona, mientras que la tercera, que se llevó a cabo durante el mismo mes, consistía en tres jornadas para potenciar y dar a conocer la oferta de golf de la provincia.
          






No hay comentarios:

Publicar un comentario