BATERIA DE PREGUNTAS
LANZADAS POR EL EDIL JUAN ANGEL FERRER EN EL PLENO CELEBRADO HOY
Juan Ángel Ferrer Azcona,
Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, de acuerdo con el Real Decreto
2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de
organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades locales y el artículo
26 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, formula por
escrito las siguientes preguntas relativas a la actuación o a los propósitos de
actuación de los órganos de gobierno de la corporación al Pleno convocado para
el día 28 de febrero de 2013,
Preguntas
formuladas a la Concejalía de Movilidad en la Comisión Informativa de Régimen
Interior del día 4 de febrero de 2013 y que no han obtenido respuesta.
Asunto:
REUNION SOBRE RECOGIDA DE VIAJEROS DE TAXI EN EL AEROPUERTO DE EL ALTET, en la Subdelegación del Gobierno
de Alicante, el día 1 de febrero de 2013, con los siguientes participantes: Subdelegado
del Gobierno en Alicante, Director General de Transportes de la Generalitat
Valenciana y Región de Murcia, Director del Aeropuerto de El Altet y representantes
de los Ayuntamiento de Alcoy, Torrevieja y Elche.
PREGUNTAS:
1º.
Si por parte de la Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha cursado
invitación oficial al Ayuntamiento de Benidorm para asistir a dicha reunión y
en caso de que no se haya cursado, ruega se formule una queja por parte del Ayuntamiento
a la Subdelegación del Gobierno.
2º.
En caso de que se haya cursado la citada invitación, cúal es el motivo por la
que ningún representante del Ayuntamiento de Benidorm ha asistido a la reunión.
3º.
Solicitar información sobre las actividades municipales de apoyo al sector del
taxi en Benidorm para que se les posibilite la recogida de viajeros en el
Aeropuerto de El Altet y en el Puerto de Alicante.
4º.
Solicitar información sobre las actividades municipales realizadas o que se
prevean realizar en relación con la Resolución de 30 de enero de 2013 de la
Dirección General de Transportes de la G.V. a fin de que el sector del taxi de
Benidorm disponga de las mayores facilidades e información sobre esta
importante cuestión, dado que el tráfico de pasajeros del aeropuerto de El
Altet con Benidorm es cercano al 50 % del tráfico total.
ASUNTO:
Incendio acaecido el día 7 de febrero de 2013 en la zona de la huerta de
Benidorm y en el Cementerio Municipal.
PREGUNTAS:
1º.
Si el quemador situado en la parcela municipal aledaña a la entrada al
Cementerio así como el vertedero, cumplen lo establecido en la Ordenanza
Municipal de Medio Ambiente.
2º.
Si las quemas realizadas en dicho quemador se ajustan a lo establecido en el
Plan Local de Quemas, especialmente las características del quemador.
3º.
Si el quemador citado se encuentra situado a una distancia superior a 40 metros
de cualquier vegetación forestal.
4º.
Cuales son los particulares que depositan escombros en dicha parcela municipal
y quién es el responsable municipal que permite dichos vertidos.
5º.
En caso de que el vertedero y el quemador no se ajusten a lo establecido en las
normas municipales citadas, si se ha procedido a su clausura inmediata.
Asunto:
Sentencia sobre adjudicación de programa y agente urbanizador del P.A.I. Sector
Plan Parcial 1/1 ARMANELLO
Preguntas:
Tras
las noticias aparecidas en los medios de comunicación en esta ultima semana:
1º.
Cual es el motivo por el que no se ha informado a esta Comisión Informativa de
los diferentes avatares administrativos y judiciales que se han producido
respecto a este PAI desde el pasado mes de agosto de 2012.
Asunto:
Firma de la Sra. Concejala Mª. Carmen Martínez Martínez mediante un sello de
caucho.
Preguntas:
Ante
la existencia de diferentes documentos oficiales firmados por la Concejala Sra.
Dña. Mª. Carmen Martinez Llorca mediante un sello de caucho, siendo notoria su
ausencia en las dependencias municipales:
1º.
Cuál es la validez legal de estos documentos que no están firmados de su puño y
letra.
2º.
Quien es la persona o personas que disponen de dicho sello de caucho y que
deberán ser las responsables de su utilización en los documentos oficiales.
Preguntas formuladas a la Concejalía
de Deportes:
1º. Cual es el desglose
presupuestario de la partida de 45.000 euros para la organización de los XXXI
JUEGOS DEPORTIVOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
2º. Cuales son los detalles de la
organización (calendario, modalidades deportivas, equipos, municipios
participantes,…) que han sido presentados ante el organismo autonómico
correspondiente.
3º. Que beneficios reporta a la
promoción de la ciudad el aporte de 4000 euros a la empresa Valnet en una
competición de pelota valenciana.
Preguntas formulada a la Concejalía
de Educación y Escena Urbana:
1º. Que gestiones se han realizado
desde la celebración del ultimo pleno sobre las obras del inacabado Instituto
Pere Maria Orts de nuestro municipio.
2º. Que actuaciones ha realizado el
personal técnico municipal después del último vendaval y que causó numerosos
desperfectos.
3º. Qué gestiones se han realizado
para adecentar los solares relacionados con el Instituto, dada la cantidad de
suciedad y enseres abandonados que se observan.
PREGUNTA ORAL:
Dirigida al Sr. Juan Ramón Martínez
Martinez, Concejal Delegado de Limpieza Viaria:
Desde el pasado mes de septiembre de
2012, dígame si se han realizado inspecciones sobre la gestión de la
concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria Fomento de construcciones
y contratas.
Gracias.
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