jueves, 28 de febrero de 2013


BATERIA DE PREGUNTAS LANZADAS POR EL EDIL JUAN ANGEL FERRER EN EL PLENO CELEBRADO HOY

Juan Ángel Ferrer Azcona, Concejal no adscrito de este Ayuntamiento, de acuerdo con el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de la Entidades locales y el artículo 26 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, formula por escrito las siguientes preguntas relativas a la actuación o a los propósitos de actuación de los órganos de gobierno de la corporación al Pleno convocado para el día 28 de febrero de 2013,


Preguntas formuladas a la Concejalía de Movilidad en la Comisión Informativa de Régimen Interior del día 4 de febrero de 2013 y que no han obtenido respuesta.

Asunto: REUNION SOBRE RECOGIDA DE VIAJEROS DE TAXI EN EL AEROPUERTO  DE EL ALTET, en la Subdelegación del Gobierno de Alicante, el día 1 de febrero de 2013, con los siguientes participantes: Subdelegado del Gobierno en Alicante, Director General de Transportes de la Generalitat Valenciana y Región de Murcia, Director del Aeropuerto de El Altet y representantes de los Ayuntamiento de Alcoy, Torrevieja y Elche.

PREGUNTAS:


1º. Si por parte de la Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha cursado invitación oficial al Ayuntamiento de Benidorm para asistir a dicha reunión y en caso de que no se haya cursado, ruega se formule una queja por parte del Ayuntamiento a la Subdelegación del Gobierno.

2º. En caso de que se haya cursado la citada invitación, cúal es el motivo por la que ningún representante del Ayuntamiento de Benidorm ha asistido a la reunión.

3º. Solicitar información sobre las actividades municipales de apoyo al sector del taxi en Benidorm para que se les posibilite la recogida de viajeros en el Aeropuerto de El Altet y en el Puerto de Alicante.

4º. Solicitar información sobre las actividades municipales realizadas o que se prevean realizar en relación con la Resolución de 30 de enero de 2013 de la Dirección General de Transportes de la G.V. a fin de que el sector del taxi de Benidorm disponga de las mayores facilidades e información sobre esta importante cuestión, dado que el tráfico de pasajeros del aeropuerto de El Altet con Benidorm es cercano al 50 % del tráfico total.


Preguntas formuladas a la Concejalía de Medio Ambiente en la Comisión Informativa de Urbanismo día 11 de febrero de 2013 y que no han obtenido respuesta.


ASUNTO: Incendio acaecido el día 7 de febrero de 2013 en la zona de la huerta de Benidorm y en el Cementerio Municipal.


PREGUNTAS:

1º. Si el quemador situado en la parcela municipal aledaña a la entrada al Cementerio así como el vertedero, cumplen lo establecido en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

2º. Si las quemas realizadas en dicho quemador se ajustan a lo establecido en el Plan Local de Quemas, especialmente las características del quemador.

3º. Si el quemador citado se encuentra situado a una distancia superior a 40 metros de cualquier vegetación forestal.

4º. Cuales son los particulares que depositan escombros en dicha parcela municipal y quién es el responsable municipal que permite dichos vertidos.

5º. En caso de que el vertedero y el quemador no se ajusten a lo establecido en las normas municipales citadas, si se ha procedido a su clausura inmediata.


Preguntas formuladas a la Concejalía de Urbanismo en la Comisión Informativa de Urbanismo del día 18 de febrero de 2013 y que no han obtenido respuesta.


Asunto: Sentencia sobre adjudicación de programa y agente urbanizador del P.A.I. Sector Plan Parcial 1/1 ARMANELLO


Preguntas:

Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación en esta ultima semana:

1º. Cual es el motivo por el que no se ha informado a esta Comisión Informativa de los diferentes avatares administrativos y judiciales que se han producido respecto a este PAI desde el pasado mes de agosto de 2012.


Preguntas formuladas a la Concejalía de Movilidad en la Comisión Informativa de Régimen Interior del día 18 de febrero de 2013 y que no han obtenido respuesta.


Asunto: Firma de la Sra. Concejala Mª. Carmen Martínez Martínez mediante un sello de caucho.


Preguntas:

Ante la existencia de diferentes documentos oficiales firmados por la Concejala Sra. Dña. Mª. Carmen Martinez Llorca mediante un sello de caucho, siendo notoria su ausencia en las dependencias municipales:

1º. Cuál es la validez legal de estos documentos que no están firmados de su puño y letra.

2º. Quien es la persona o personas que disponen de dicho sello de caucho y que deberán ser las responsables de su utilización en los documentos oficiales.


Preguntas formuladas a la Concejalía de Deportes:


1º. Cual es el desglose presupuestario de la partida de 45.000 euros para la organización de los XXXI JUEGOS DEPORTIVOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

2º. Cuales son los detalles de la organización (calendario, modalidades deportivas, equipos, municipios participantes,…) que han sido presentados ante el organismo autonómico correspondiente.

3º. Que beneficios reporta a la promoción de la ciudad el aporte de 4000 euros a la empresa Valnet en una competición de pelota valenciana.

Preguntas formulada a la Concejalía de Educación y Escena Urbana:


1º. Que gestiones se han realizado desde la celebración del ultimo pleno sobre las obras del inacabado Instituto Pere Maria Orts de nuestro municipio.

2º. Que actuaciones ha realizado el personal técnico municipal después del último vendaval y que causó numerosos desperfectos.

3º. Qué gestiones se han realizado para adecentar los solares relacionados con el Instituto, dada la cantidad de suciedad y enseres abandonados que se observan.


PREGUNTA ORAL:


Dirigida al Sr. Juan Ramón Martínez Martinez, Concejal Delegado de Limpieza Viaria:


Desde el pasado mes de septiembre de 2012, dígame si se han realizado inspecciones sobre la gestión de la concesionaria de recogida de basura y limpieza viaria Fomento de construcciones y contratas.

Dígame SI o NO



Gracias.

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