miércoles, 2 de mayo de 2012


Liberales exige a Navarro que cumpla la ley y lleve a pleno el levantamiento del reparo para el pago de las nóminas del Servef

-Ivorra sospecha que el alcalde “tiene miedo” y le pide que “sea valiente” y no dilate más las posibles responsabilidades



 El grupo municipal Liberales de Benidorm ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Navarro, que “no dilate más” el cumplimiento de sus responsabilidades y lleve a pleno el levantamiento del reparo formulado por el interventor municipal sobre el pago de las nóminas del personal contratado del Servef correspondiente a los meses de septiembre a diciembre del pasado año. El portavoz adjunto liberal, Vicente Juan Ivorra, se refería así al hecho de que en el orden del día de la última sesión plenaria no figurase este asunto pese a la existencia de una propuesta en este sentido del propio alcalde del día 23 de abril.
Ese mismo día, el grupo Liberales de Benidorm presentó en el Registro Municipal la solicitud de un informe técnico que determinase la responsabilidad y consecuencias de pagar dichas nóminas sin consignación y extensivo al hecho de que dicho pago pudiera ser rechazado por el pleno. “Debe ser que aquel escrito surtió efecto porque este punto se cayó del orden del día” señaló Ivorra, quien aventuró que el alcalde “algo tiene que ocultar porque no se atrevió a llevarlo y prefirió incumplir una vez más la normativa”.
Vicente Juan Ivorra instó al primer edil a que “aproveche que antes del 7 de mayo tiene que celebrarse un pleno extraordinario” para incluir este asunto en el orden del día. El portavoz adjunto liberal aludía a que en esa fecha acaba el plazo para alcanzar un acuerdo con el propietario del suelo de El Moralet para su expropiación. Este “convenio expropiatorio” fue retirado a última hora de la comisión informativa de Urbanismo del viernes y, por lo tanto, no llegó finalmente al pleno, como consecuencia “de la denuncia realizada por nuestro grupo en rueda de prensa advirtiendo de un pelotazo urbanístico” por el cual se le otorgaba al propietario del terreno –calificado de especial protección y sin valor urbanístico alguno- un aprovechamiento en suelo urbanizable. “Exigimos que en ese pleno extraordinario que debe ser convocado sea incluido este punto” reiteró Ivorra.
El edil liberal recordó también que su grupo presentó una moción en julio de 2011, que fue aprobada, en la cual se establecía que era el pleno el órgano encargado de levantar los reparos de Intervención cuando hubiera falta de consignación presupuestaria. Aquella moción, según explicó Vicente Juan Ivorra “lo que hacía era, a nuestro juicio, restituir la legalidad y revocar lo que venía determinado en las Bases de Ejecución Presupuestaria”.
Del mismo modo, el concejal del CDL subrayó que desde que el 23 de abril pidieran los informes referidos sobre la responsabilidad y consecuencias de pagar las nóminas sin consignación “no hemos tenido respuesta alguna”. “Algo le preocupa o algo oculta si no lo ha elevado al pleno” prosiguió Ivorra.


Vicente Juan Ivorra criticó asimismo al equipo de gobierno y al alcalde “porque actúan como si la legislación no existiera y después se ven obligados a rectificar y dejar los puntos sobre la mesa cuando la oposición les pilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario