viernes, 1 de marzo de 2013


Las obras, iniciadas ya, contemplan bajar la rasante y reurbanizar la travesía

La Diputación de Alicante destina 218.000 euros a la remodelación de la carretera de Alcoy en Benimantell

 La Diputación de Alicante ha iniciado ya los trabajos de remodelación de la CV-70, carretera de Alcoy, a su paso por el municipio de Benimantell. Las obras cuentan con un presupuesto de 231.130 euros, sufragados en un 95%, con una aportación de 218.500 euros, por la institución provincial.
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Diputación para acometer actuaciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Se trata de obras importantes para los municipios como pueden ser la mejora de la accesibilidad viaria, la ampliación de cementerios, la renovación de las redes de agua potable o, como en este caso, la remodelación de una carretera que permitirá mejorar la seguridad vial en Benimantell, ha apuntado.

         Los trabajos, cuyo plazo de ejecución previsto es de cinco meses, contemplan bajar la rasante de la carretera para que las aceras queden con una altura de 15 centímetros y reurbanizar la travesía para homogeneizar el vial, mejorar la seguridad vial y darle un carácter más urbano. Para ello, se pavimentarán las aceras, se instalará la correspondiente señalización y se dotará de arbolado con sus correspondientes alcorques y red de riego. Asimismo, se repondrá la red de saneamiento y los servicios afectados.

         Además de esta obra, el área de Infraestructuras de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha esta semana los trabajos de mejora de la accesibilidad viaria y alumbrado público de Algorfa y la rehabilitación y acondicionamiento del cementerio de La Vall d´Alcalà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario