sábado, 18 de agosto de 2012


“GEMELOS 28 “




   LOS MATERIALES VERTIDOS AL MAR CAUSO GRAVES DAÑOS A LA

POSIDONIA OCEANICA QUE ASEGURA LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTRAS PLAYAS



Maesba

La historia empezó con la licencia de obras, dada por Catalán Chana empleando el mismo procedimiento, a Cafarelli para hacer una nueva obra, derribando el edificio Coblanca, siendo el adquiriente y beneficiario Andrés Ballester a través de su empresa Construcciones Calpe, S.L.
Existia una licencia de obras que no se ejecuto y se dejaron pasar los años, creo que son 4, para que perdiese su valor, o sea por prescribir.
La obras del los “GEMELEOS” empezó a moverse en el 2007. En este ultimo año, el 12 de Julio el Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Costas (Servicios Provincial de Costas en Alicante) manda un escrito de expropiación al alcalde, Pérez Fenoll con la notificación de “EXPROPIACIÓN EDIFICIO COBLANCA MT BENIDORM”, ahora “GEMELOS 28”. Este escrito tuvo entrada el 13 del mismo mes, (Numero 22246).
  
                          GRAVES DAÑOS A LA FLORA Y FAUNA

Los daños causados a la Flora y Fauna de la zona de Punta Llisera. De estos daños siempre fue advertido, con artículos aparecidos en CANFALI, el señor Ballester y nunca hizo el menor caso.
Recordaremos que durante el derribo del “Coblanca MT Benidorm” los materiales, en más de un 60% fueron vertido al mismo mar de la ubicación del edificio.  Este hecho dio lugar también a las intervenciones de ecologistas por el gravísimo daño a la POSIDONIA OCEANICA asentada en el lugar. Si alguien quiere comprobarlo aún lo puede hacer. Solo tienen que ir hasta el lugar y sumergirse y comprobara la gran cantidad de escombros depositados en el lugar.

           POLITICOS  CULPABLES

 Empezando por Catalán Chana el mismo procedimiento, le sigue Pérez Fenoll y se acaba en Agustín Navarro. Este ultimo, como ya he dicho en otro comentario, podía haber paralizado las obras hasta que el Tribunal Supremo emitiese su sentencia, como así ha hecho, pero no lo quiso hacer por al alcalde Agustín le da tres pitos defender Benidorm. Los tres tuvieron, con diferentes objetivos, en sus manos impedir, sobretodo Catalán Chana la construcción de esas obras, con el visto bueno del Paco Camps, así como de la gran amistad de Zaplana con el señor Ballester. Les recordare nuevamente que ambos tenían, junto con Julio Iglesias, un proyecto urbanístico importante en el término de Altea. Se trataba de la construcción de unos 40 chalets para conformar una especie de club, la entrada era de 100.000 Ptas., pudiendo obtener descuento en el hotel de Ballester del 50%, podía utilizar todos los servicios del complejo urbanístico de Ballester en la zona. No llego a realizarse la referida construcción pero si ese presunto club que actualmente ignoro si sigue funcionando. Continua
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario