miércoles, 21 de noviembre de 2012


YAN VAN DER HOEK NOS SORPRENDE


Esta promesa de los medios audiovisuales es un joven que desde que cumplió sus primeros meses no ha dejado, como sus padres y toda la familia, de venir a Benidorm en cuanto sus obligaciones se lo permiten. En esta ciudad se conocieron sus progenitores – su madre, productora de cine y televisión y su padre, holandés, capitán de la marina mercante – y aquí fue concebido el protagonista de este comentario.

Primero nos sorprendió con su rápida incorporación al mundo del cine y la televisión, en TVE. Porque YAN creció entre cámaras, platós y producciones audiovisuales. A los 15 años dirigió por primera vez. Y a los 16 comienza a trabajar profesionalmente, simultaneando sus estudios, la investigación y documentación sobre el Séptimo Arte; siendo nominado poco más tarde a la mejor dirección de cortos con su obra “NADA POR TÍ”.

Más tarde volvió a sorprendernos cuando asumió el riesgo de abandonar una gran serie de TVE (Amar en tiempos revueltos) para marcharse a Los Ángeles a cumplir su sueño. Pero nos dice, a través de la línea telefónica, que está aprendiendo mucho en la NEW YORK FILMACADEMY; donde además hace muchos contactos con colegas que ya han alcanzado el éxito que él persigue. También nos habla de proyectos futuros que, cuando estén plasmados en un contrato, seremos los primeros en conocerlos. Y acaba diciendo:” BENIDORM y mis amigos de esa tierra, junto con mi familia, es lo que más echo de menos; y en cuanto tenga la oportunidad me veréis por allí para disfrutar, como solo se puede, en una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Gracias por vuestro apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario