lunes, 20 de agosto de 2012


    TURISMO


EXCEPTO EL PP DE FENOLL y HOSBEC

AHORA VIENE LAS OREJAS DEL LOBO

 EN LOS TIEMPOS DE BONANZA TODO SALIA BIEN

Maesba

     No deseo ser pájaro de mal agüero. En varias ocasiones he dicho, hace más de tres meses, que la crisis del sector Turismo venia y ¡todos quietos! Quietos a la espera de v ser como se desarrollaba la temporada alta y esta, al contrario de siempre, ha sido de las más bajas. Políticos y empresarios, de todos los hilos y sectores comerciales, han vivido, sin grandes apuros, gracias al nombre e imagen internacional de Benidorm. Siempre hemos dicho, ¡es cierto!, que Benidorm tiene una especie de “Hada buena” que le hace sobrevivir a cualquier contrariedad y crisis. Todas las hemos pasado sin los apuros que ahora se prevén. Las medidas tomadas sobre el Imserso será un desastre para muchos hoteleros, restaurante y comercio en general. Muchas puertas, por desgracia, se van ha cerrar y ello, en su mayor parte, por culpa de carecer del un sector, en Turismo, empresarial consecuente y responsable. Estos empresarios han dejado, desde hace décadas, en las manos de inexpertos políticos, desconocedores totalmente de la temática y necesidades del sector que, como he dicho, gracias a renombre internacional y a su clara imagen de Turismo de Benidorm, ha salido, por fortuna, bien de cualquier anómala situación. La captación de clientes es vital para Benidorm. Todos vivimos del Turismo pero nadie, ni antes, ni ahora, ha sabido crear estímulos, al margen de esa reconocida imagen nuestra,  para traer personas de todos los rincones europeos.
   Para empezar ningún político, en la actualidad que tengamos en la Cortes Generales, Senado, Cortes Valencianas o Diputación, sabe media palabra de Turismo. Cuando se ha estado en los tiempos de las vacas gordas todo era fácil y todo salía bien. Ahora es cuando  deberían demostrar la talla y valía  política de todos estos vividores. Todos estos individuos han hecho de la actividad política su modo y forma de vivir. Nada más les preocupa.
Con los empresarios pasa lo mismo. La entidad que tienen, HOSBEC esta necesitando un cambio radical. No solo debe servir para pedir subvenciones, ¿nadie sabe para que?, y
Buscar, ellos han demostrado ser unos inútiles en el tema, profesionales del sector que sepa iniciar, con campañas promocionistas, un  camino positivo y seguro en beneficio, no solo de ellos y sus empresas, sino de toda la ciudadanía benidormense.
  Creo que es demasiado tarde, para este año, buscar soluciones aceptables para la captación del mayor numero posible de clientes para la temporada baja. Benidorm, salvo que no aparezca esa “Hada amiga” vera cerrar hoteles este año y esto conlleva mas trabajadores al paro, mas problemas económicos y que ¡pare aquí!
Del PP de Fenoll nada tenemos que esperar. Como se viene viendo hacen una actividad y gestión política de “tierra quemada” y no mueven un hilo por Benidorm. No tenemos a ninguno de estos “populares” locales en los órganos directivos del verdadero Partido Popular, ni en Alicante, ni Valencia, menos Madrid. Se habla, ante de la elección del nuevo Comité (tenia que ser en Septiembre) de una Gestora para ver de encaminar nuevamente su pasada  trayectoria histórica., para ello se  envía a un declarado enemigo “político de talla”, Gerardo Camps, de Benidorm.

Últimamente su portavoz ha puesto en duda la gran labor y buen  hacer de ex alcalde Pérez Devesa en cierto asunto. Nadie, actualmente, del Partido Popular local, le puede llegar a la suela del zapato. Estos cantamañanas deberían ser, políticamente, honestos y, sobretodo, coherentes. Deben reflexionar y ver que el mayor de los ineptos dedicado a la política de nuestra localidad se llama Manuel Pérez Fenoll. Que hagan un balance de toda su trayectoria actividad política y verán que ha sido un político,  inútil e incapaz, ¡ es el colmo!,  perder una Alcaldía y no llegar a un acuerdo con el CDL para recuperarla para el PP. Tal vez no sea mentalmente culpable su negación política. Es la única disculpa que le puedo encontrar.  En política no da para mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario