martes, 15 de enero de 2013


El Ayuntamiento depurará responsabilidades en el caso de las cédulas falsificadas mediante expediente informativo


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha resuelto este martes, 15 de enero, incoar expediente informativo a fin de aclarar debidamente los hechos que han llegado a conocimiento de la Alcaldía, en relación a posibles falsificaciones documentales. En concreto, el expediente investigará la tramitación de cinco cédulas de habitabilidad, en segunda ocupación, por parte de personal del departamento de Urbanismo, que se remontan al año 2008.

Los ediles de Presidencia y de Urbanismo, Conrado Hernández y Vicente Juan Ivorra, respectivamente, han anunciado además que a este procedimiento que busca “depurar posibles responsabilidades” entre los funcionarios municipales, y que implicaría la apertura de expediente disciplinario, el equipo de gobierno ha propuesto asimismo la creación de una comisión de investigación, compuesta por concejales de los tres grupos municipales del Consistorio, que se aprobaría en Pleno municipal.

Conrado Hernández ha indicado que esta comisión de investigación tiene como única finalidad y “por el bien de la gestión municipal”, mostrar “el control y la transparencia” en el trabajo municipal y “sin ir contra nadie ni contra nada”.

Paralelamente a estas medidas tomadas desde el equipo de gobierno, la Fiscalía continuará con la investigación del caso, después de que el concejal de Urbanismo presentará ayer en los juzgados de Benidorm la documentación del caso, así como tres informes: un informe cronológico de los acontecimientos, un informe emitido por el responsable de las cédulas de ocupación y un informe del departamento de Registro municipal. Esta misma mañana se ha presentado la denuncia formal y por escrito que complementa el trámite legal.

Con respecto al procedimiento desarrollado internamente en el Ayuntamiento, se ha nombrado instructor de las diligencias previas a José Terrones y nombrado secretario a Laureano Pérez, quienes procederán a la práctica de las actuaciones de averiguación que resulten pertinentes. Ivorra ha explicado que se tomará las correspondientes declaraciones a personal laboral del Ayuntamiento dependientes de las áreas de Urbanismo y Registro Municipal “que son los que han tomado constancia de esos hechos de falsificación de documentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario