jueves, 20 de septiembre de 2012


Somos pioneros en la provincia al contar en nuestra planta hotelera con establecimientos cardioprotegidos

El alcalde y la concejala de Turismo acompañan al grupo Hoteles Benidorm en la entrega de los certificados


El hotel Riviera, del grupo Hoteles Benidorm, ha sido hoy el escenario de la entrega de los tres diplomas que certifican a los establecimientos hoteleros del grupo, Riviera, Ambassador Playa y Presidente, como espacios cardioprotegidos.
 
Al acto, han asistido el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, y varios miembros de la corporación que han querido acompañar al propietario de los hoteles del grupo, Jaime Martínez, en esta pionera acción.

A partir de hoy los tres hoteles cuentan con un desfibrilador externo semiautomático de fácil acceso para los primeros intervinientes, y que proporciona los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

El primer edil explico que la certificación como espacio cardioprotegido supone un salto cualitativo en el servicio que ofrecen los hoteles de la ciudad y consideró que “debería propagarse en el resto de la planta hotelera para que Benidorm sea todo él un espacio cardioprotegido”. Además, Navarro hizo hincapié en la importancia de este tipo de servicio en la ciudad, “porque aunque los problemas cardiacos no tienen edad, son más propensas las personas mayores y Benidorm, durante varios meses al año, tiene un tipo de turista que se adapta a estas necesidades”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Gema Amor, felicitó al grupo Hoteles Benidorm y lo describió como un “ejemplo a seguir por ser pioneros en la provincia de Alicante en este tipo de equipos que te pueden salvar la vida”. Amor aseveró que una vez más, “Benidorm está en primera línea” y destacó la importancia de hablar de salud, turismo y seguridad.

El propietario de los hoteles del grupo, Jaime Martínez, explicó que la implantación de este servicio ofrece “tranquilidad y seguridad” a los clientes y la garantía de que la salud es lo primero.

Para la implantación del servicio se ha desarrollado un programa integral de formación de uso y manejo, y en el que se ofrece formación específica del aparato y una formación general en primeros auxilios.


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