jueves, 20 de septiembre de 2012


El PP pide medidas urgentes para frenar el deterioro urbano de la zona de discotecas junto a la antigua N-332

  • La edil Antonia Sala emplaza a Agustín Navarro a no cruzarse de brazos a la espera de que la inversión privada rehabilite el entorno

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado, a través de la edil Antonia Sola, un paquete de medidas para solucionar el grave deterioro urbano que presentan los accesos a Benidorm por la antigua N-332, en la conocida zona de discotecas. La edil ha hecho suyas las palabras de una vecina de la zona: “que el Ayuntamiento no olvide que esto también es parte de Benidorm”. Para corregir la situación, la edil ha presentado una batería de propuestas a través de un escrito dirigido al alcalde, Agustín Navarro en el que solicita que se ponga fin al deterioro general de la zona suprimiendo la multitud de socavones que hay en la aceras, limpiando la basura, señalizando la calzada, eliminando los cables al descubierto que se aprecian en los postes de electricidad y colocando contenedores para la recogida y reciclaje de basura.

La edil recuerda en su escrito que “son varias ya las ocasiones que hemos podido ver noticias en diferentes medios de comunicación, relacionadas con la zona de la antigua N-332, en el tramo donde se ubican las discotecas, reflejando su actual estado casi ruinoso. Se habla de cristales rotos en el suelo, enormes cantidades de basura, aceras destrozadas, calzadas mal señalizadas, postes de electricidad con los cables al descubierto, ingentes escombros en los aledaños, etcétera”.

Antonia Sola hace referencia también a la propuesta hecha por Agustín Navarro  en el sentido de que en tanto en cuanto no se desarrollen los Planes Parciales, las discotecas deberían invertir en la zona a cambio de permitirles abrir cinco años más y realizar un lavado de cara al entorno. Sin embargo, la edil entiende que “no es conveniente que una vía de acceso (o salida) a nuestra ciudad, como es ésta de la antigua N-332, se encuentre en esta situación a expensas de que tan sólo el sector privado de la zona actúe. Condiciones que repercuten directamente en la imagen que Benidorm puede trasladar tanto al ciudadano como a los turistas que nos visitan continuamente”.

Además de las medidas que ha solicitado de forma inminente para corregir la situación, Antonia Sola pregunta sobre las actuaciones concretas que este equipo de gobierno tiene previstas para la zona, según anunció Agustín Navarro el pasado día 25 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario