miércoles, 6 de marzo de 2013


JUAN ÁNGEL FERRER AZCONA VUELVE A PONER EL DEDO EN LA LLAGA Y SE CONVIERTE EN EL AZOTE DEL EQUIPO DOMINANTE Y DEL PP.




EL CONTRATO CON FCC PODRÍA VULNERAR LA LEGALIDAD

Gema sin pacto pedía aclaraciones ahora las comparte.

“LA GRAVEDAD ES EXTREMA HAY 900 JORNADAS LABORALES Y AGUSTÍN NO SE PREOCUPA EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES CIUDADANOS”

Maesba

Juan Ángel Ferrer Azcona vuelve a poner el dedo en la yaga, tanto al PSOE como al PP. Prácticamente se ha convertido en el “azote” del actual equipo de gobierno. El tema de las irregularidades presuntamente detectadas, según los informes existentes, está haciendo de este tema una manifiesta prioridad informativa. Por parte de los máximos responsables de nuestro ayuntamiento, Agustín y Gema, no les preocupa, su silencio e inactividad administrativa no aparece por lado alguno. “Son ya tres los informes que nos dicen que podríamos encontrarnos en un vertedero de irregularidades”, con esta frase el referido concejal inicia la rueda de prensa celebrada esta mañana a lasa 12’30. Prosigue manifestándose de esta forma:”La concesión de la basura y de la limpieza se encuentra bajo la sospecha, no de uno sino al menos de tres informes que hablan de anomalías en diferentes aspectos. Y son tres informes encargados por Agustín Navarro y el gobierno del PSOE” con todo esto desde la alcaldía de Agustín se guarda el más absoluto mutismo ¿Por qué? Haciendo hincapié en esos informe Ferrer Azcona prosigue:”El más reciente, de octubre de 2012, de un ingeniero municipal, además de proponer una auditoria de los servicios en últimos cinco años, habla de datos que pueden ser indicadores de una prestación del servicio no acorde con el dimensionamiento y valoración del mismo, tal como se aprobó en la aprobación de las diferentes modificaciones. Este informe se basaba en las inspecciones municipales que advertían de una ausencia mensual de 900 jornadas de trabajo. Podrán ser menos, pero, ¿ puede Agustín Navarro permitir que falten jornadas para la limpieza de esta ciudad?. Yo creo que ni una sola. Y en cambio no hay ningún expediente ni ninguna sanción al respecto”. La gravedad es extrema y el solo hecho de hablar de 900 jornadas de trabajo, mensual, y que Agustín no se preocupe en la defensa de los interese de los contribuyentes. Yo me preguntó: ¿Qué intereses son los que defiende Agustín?, ¿Donde está su PASIÓN POR BENIDORM? Que se nos diga de una puñetera vez y dejaremos de incidir en esta parcela municipal que huele a verdadera mierda política.
Juan Ángel Ferrer hace el siguiente símil:”Si un policía observa un vehículo que no respeta un semáforo en rojo, ¿mira para otro lado o impone la correspondiente multa? Esto es lo mismo.  Que casualidad que el Concejal de Limpieza viaria sea policía en su vida profesional.
Por si los informe interiores no bastase para clarificar esas presuntas irregularidades del concesionario, FCC, añadiremos que en julio pasado, se encargó un estudio a un experto asesor externo. Se gastaron mas de 16.000 euros y para qué. Para arrojar sobre el vertedero varios contenedores de dudas y sombras sobre la concesión.
  La diversas modificaciones con el contrato inicial con FCC, año 1993, era un contrato para 8 años y se ha acabado siendo para 25. ¿Cómo se puede alargar tantos años este contrato? Existe un dato en ese informe que pone dudas sobre una posible negociación a la baja, pues alteraría de forma sustancial el contrato y ello se encuentra de forma opuesta a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos.
     
¿SE ESTA VULNERANDO LA LEGALIDAD?

“Es concluyente de que se está vulnerando la legalidad. Repito vulnerando la legalidad y desprotegiendo los intereses municipales. Y Agustín Navarro y el gobierno del PSOE lo sabe. O no lo quiere saber y mira hacia otro lado”. Este informe, costo más  de 16.000 euros destacando la conveniencia de extinguir el contrato. Esta tan claro todo lo que Ferrer Azcona dice que uno no llega a comprender qué clase de administradores tenemos actualmente en nuestro ayuntamiento.
Siguiendo con los informes, ahí están para ser vistos, Ferrer Azcona incide:”  El informe más antiguo, dentro del contexto de una investigación sobre la gestión del PP, encargada también por Agustín Navarro y el gobierno del PSOE aparece ahora con más fuerza si cabe. Y con más coste, 60.000 euros. Un informe sobre el rosario de contratos, modificaciones y revisiones en estos últimos 20 años de gobierno del P.P. Parece que no ha habido una sola decisión municipal que se haya hecho ajustada a derecho. En esto de la basura, es complicado hacer las cosas bien, aunque sea para no mancharse las manos.”. Tal vez, digo tal vez, nadie se haya manchado las manos pero esto huele y huele muy mal.
“Son tres informes diferentes que ponen en cuestión la legalidad, la gestión y la continuidad de una concesión, que los ciudadanos ya ponen en entredicho”.
                   
 GEMA ANTES Y DESPUÉS DEL PACTO

“Estoy de acuerdo con Gema Amor en sus declaraciones del pasado mes de abril. Tenía razón Gema Amor cuando reclamaba, antes del pacto, que el equipo de gobierno explicara públicamente cuántas inspecciones se habían realizado a la empresa y cuántos expedientes sancionadores se habían abierto desde que sabían que la empresa facturaba servicios que no realizaban.
Estoy de acuerdo con Gema Amor cuando consideraba "de juzgado de guardia" que el Agustín Navarro seguía pagando y reconociendo los pagos y no habían ordenado ni una inspección ni la apertura de ningún expediente",
Estoy de acuerdo con Gema Amor cuando decía que estos hechos "llevan a pensar que hay algún interés que el equipo de gobierno conoce y que los liberales, no". Ahora ya lo debe saber y, en cambio, ya no le importa demasiado o prefiere callar.No se trata ya de que las calles no estén limpias, es que los contratos parece que tampoco  están limpios.
Esto no se ha gestado en los últimos meses. La basura y su contrato empieza en 1993. Siempre bajo la responsabilidad del Partido Popular, en sus diferentes versiones. Por cierto, ahora hay un significativo silencio por parte de la bancada popular y algún otro liberal en este tema.
Y Agustín Navarro y el PSOE solo votaron a favor al principio y después nunca han votado a favor: abstención o en contra.

                   ¿AHORA QUE PASA?

Lo que viene seguidamente no tiene desperdicio alguno y es interesante que el lector lo lee, no una, sino dos veces.
“Porque ahora ya no valen los principios de antaño?,
Por que ahora ya no valen los informes tan evidentes?.
Por que ahora ya no hay sanciones ni expedientes?.
Por que ahora solo se busca el apaño y el arreglo?.
Sabemos cuanto dinero nos ha costado la basura incluso por servicios que dicen que no se han hecho?.
Alguien piensa en el interés general?.
Alguien piensa en los ciudadanos y las empresas  de Benidorm que pagan sus impuestos y pagan los recibos de la basura cada año?.
Alguien piensa en que el recibo podría ser mas barato y la ciudad estar mas limpia?
Sabemos que es lo que hemos pagado en estos últimos 20 años?.
O, es que no interesa saberlo?.
Parece que lo primero que Agustín Navarro ha tirado a la basura sean esos tres informes y los más de 75.000 euros que han costado.
Quien negocia con una empresa con un contrato que parece estar fuera de la ley y sin saber cual es el precio justo que se debe pagar?.
Si Agustín Navarro y el gobierno del PSOE negocian con la concesionaria serán cómplices de estos últimos veinte años de desatinos del PP.
Y entonces,  el PSOE y el PP serán la misma cosa. Estarán en el mismo contenedor.
Ya no les servirá ni el tú más, porque los dos estarán a la misma altura.
Por eso, es necesario tener más información, saber que ha pasado y después negociar si es que se puede. Y los informes, la ética y el sentido común parece que dicen lo contrario.
Ahora son tiempos difíciles, de medidas potentes y contundentes. No valen las medias tintas ni dejar los problemas debajo de la alfombra. Eso es lo que ha hecho el P.P. y algún liberal en los últimos veinte años y ahora nos ha caído encima de la mesa, aunque huela.
Por eso, repito
Si Agustín Navarro y el gobierno del PSOE negocian con la concesionaria serán cómplices de estos últimos veinte años de desatinos del P.P.
Y entonces,  el PSOE y el PP serán la misma cosa. Estarán en el mismo contenedor.
Y estoy seguro que habrá muchos ciudadanos que querrán que llegue el camión, los recoja y los haga desparecer”.
Desde luego esa sería la mejor solución que un camión recogiese ese contenedor y lo depositase en el vertedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario