Albaladejo
suscribe en la feria ITB de Berlín el acuerdo de colaboración con Ian Livesey,
director de operaciones en España y Andorra del tour operador
TUI
mostrará en un vídeo la oferta turística de la Costa Blanca para
atraer el mercado senior de los Países Bajos
El diputado de Turismo y vicepresidente del
Patronato Costa Blanca, Joaquín
Albaladejo, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el
director de operaciones en España y Andorra de TUI, Ian Livesey, para promocionar en un vídeo experiencial distintos enclaves turísticos de la Costa Blanca con
el objetivo de atraer en temporada baja al
mercado senior de los Países Bajos.
Albaladejo ha suscrito esta propuesta en la
feria ITB de Berlín en la que
participa el organismo de la
Diputación de Alicante hasta
el próximo 10 de marzo para mostrar la oferta cultural, gastronómica, de playas y
de naturaleza de los 141 municipios alicantinos.
El diputado de Turismo ha explicado
que este acuerdo con TUI Nederland es fruto
de diversas reuniones que se han celebrado en worshops y ferias holandesas con responsables del operador y
que pretende incrementar y
desestacionalizar la llegada de turistas holandeses a la provincia.
Desde el Patronato Costa Blanca hemos tenido la oportunidad de culminar un
programa de promoción muy importante para la provincia de Alicante que se
plasmará en un video experiencial, elaborado en colaboración con el tour
operador TUI, con el objetivo de incentivar la captación del turista senior en
temporada baja, ha puntualizado Albaladejo.
Esta
iniciativa consiste en la elaboración por parte de TUI Nederland de un video promocional que lanzará el
operador con la finalidad de incrementar sus ventas invernales. El producto se
dirige a personas de más de cincuenta
años o jubilados de los Países Bajos,
un segmento de mercado cuyo interés reside, según Albaladejo, en el número
de personas que mueve y en la disponibilidad de fechas para organizar sus
desplazamientos, normalmente fuera de temporada alta.
El trabajo
audiovisual presentará el destino Costa
Blanca, sus encantos y sus enclaves singulares, además de productos como la gastronomía, las playas, el interior y
la oferta cultural con un formato
atractivo para los potenciales visitantes.
Las escenas se filmarán el próximo mes de abril en
diversas localizaciones de la provincia, especialmente de Benidorm, Alicante y La
Vila Joiosa y, posteriormente, se emitirán en la home
page www.arke.nl, en formato banner, así como
en la página www.arke.nl/winterzon de TUI/ARKE. Asimismo, también se podrá ver el vídeo en las páginas webs de otras agencias
holandesas que vendan este producto, en el que se incluirán rutas y
propuestas diversificadas.
Reuniones de
trabajo
El diputado de Turismo se ha reunido
durante la primera jornada del certamen alemán, en el recinto Messe de Berlín, con
distintos tour operadores y agentes
de viaje europeos para promocionar el destino y la oferta turística de la
provincia, así como estudiar estrategias
para captar nuevos visitantes.
Albaladejo
ha concretado que vamos a desarrollar diversos encuentros de trabajo para
consolidar la promoción de la provincia de Alicante, no sólo en el mercado
alemán, sino también en otros adyacentes como el belga, el polaco o el
holandés. Asimismo, hemos empezado a mantener reuniones para trazar las líneas
de actuación del Patronato Provincial en la próxima edición de la feria MITT de
Moscú e ir planteando cuáles son las sinergias que, junto con los tour operadores, vamos a desarrollar en
el territorio ruso, de modo que la marca Costa Blanca tenga la implantación que
todo el sector turístico de la provincia espera en 2013 y con frutos en 2014.
Alemania
sigue siendo el segundo mercado emisor
de turistas a la provincia por detrás del Reino Unido y con la
presencia del Patronato Costa Blanca en este certamen se pretende reforzar las relaciones turísticas con operadores
alemanes e incrementar la contratación de paquetes de viajes y estancias en
hoteles alicantinos.
Durante la jornada de mañana, el diputado
provincial continuará la ronda de
contactos con diversas agencias de viaje y tour operadores en esta feria que constituye una de las principales
plataformas turísticas y de viajes del
mercado internacional por número de visitantes -más de 172.000-, por espacio expositivo -160.000 metros
cuadrados- y por países representados
-10.600 empresas expositoras y 113.000 profesionales-.
Bajo el paraguas de Turespaña, la Costa Blanca
participa en la feria con un mostrador
en el que se reparten las nuevas guías y
folletos unificados del
organismo y en el que se informa a los visitantes de la completa oferta que
atesoran los 141 municipios. Localidades como Elche, Alfàs del Pi, Alicante, Santa Pola o El Campello presentan, asimismo, sus propuestas.
AL MARGEN
NUESTRO AYUNTAMIENTO NO TIENE VERGUENZA
Nunca esta tan baja la imagen de nuestra ciudad desde que Agustín como alcalde, y Gema como responsable del área de Turismo, sellaron un pacto que nos esta llevando al deterioro mas negativo de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario