viernes, 2 de noviembre de 2012


La renovación de la Avenida del Mediterráneo y la instalación de paravientos, asuntos principales en la primera reunión del Consejo Asesor de Escena Urbana

El órgano ha sido constituido hoy por el alcalde, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor
                                                                             

El Consejo Asesor de Escena Urbana ha sido constituido esta mañana en el transcurso de una reunión en el despacho de Alcaldía, y en la que los miembros de dicho consejo ya han tratado diversos temas relacionados con la escena urbana de la ciudad.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la primera teniente de Alcalde y concejala de Escena Urbana, Gema Amor; representantes de asociaciones empresariales como Antonio Mayor y Francisco Delgado, de Hosbec y FeTB respectivamente; los arquitectos, Ricardo Llácer, José Escobedo y Julio Muñoz; representantes de los tres grupos políticos, Conrado Hernández, Vicente Juan Ivorra y Jose Ramón González de Zárate, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Santiago Pozo, formarán desde hoy este consejo que tiene como objetivo que tanto los políticos como la sociedad civil tengan voz y voto en las diferentes actuaciones que se desarrollen en materia de escena urbana en la ciudad de Benidorm.

El Consejo Asesor de Escena Urbana está conformado al 50% por el sector privado y el Ayuntamiento. Así, por la administración pública forman parte del mismo el presidente, el vicepresidente, un miembro de cada uno de los grupos políticos y el coordinador de escena Urbana. Por la parte privada figuran un representante de Hosbec, otro de FeTB, otro del Consejo Vecinal y tres técnicos de reconocido prestigio en el municipio.

La renovación de la Avenida Mediterráneo ha sido uno de los temas tratados en la primera reunión del consejo, en la que se ha explicado a los presentes que los técnicos municipales están trabajando en los estudios preliminares para la redacción del proyecto y que se está estudiando la posibilidad de ejecutar dicha renovación por tramos. El primero de ellos abarcaría desde la Plaza Triangular hasta la avenida Europa y las calles perpendiculares hacia la playa de Levante. Los proyectos se presentarán en próximas reuniones y de ellos se elegirá el más adecuado para su desarrollo.

La instalación de paravientos en los establecimientos de hostelería de la ciudad también ha sido otro de los asuntos importantes en la reunión. El Ayuntamiento está diseñando varias opciones y se procederá a hablar con las diferentes asociaciones implicadas para decidir qué criterios deben seguir estos elementos que tienen como fin proteger del frío y del viento durante el invierno y de esa forma paliar las consecuencias de la vigente Ley Antitabaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario