viernes, 6 de abril de 2012


                  CARTA A VICENTE


Estamos metidos en la Semana Santa. Hoy vienes me he dado una vuelta por la playa Levante y veo gente paseando pero no mucha en la arena. Muchas hamacas vacías. Para mi ha venido menos gente. El tiempo no esta claro y esto, junto con la crisis, creo ha hecho que venga menos personas. Esperemos, a partir del lunes, las notas informativas de Hosbec y Ayuntamiento, para saber lo que ellos dicen.
El alcalde ha escrito una carta al Ministro Montoro, el de Hacienda, pare pedir, más o menos ¡socorro! ante el hecho de no poder valerse, a pleno rendimiento, del programa de Ajuste de Rajoy, ya que los del PP de Fenoll y los Liberales de Gema no aprobaron, en el último pleno, este punto. De veras Vicente que no comprendo la postura adoptada por populares y liberales. No hacen nada y tampoco dejan hacer. Es cierto, no les entiendo. Todo ha quedado para dentro de tres años, año de nuevas elecciones municipales que es, lo pienso así, lo que quieren y si el PSOE fracasa aprovecharlo políticamente como arma arrojadiza.
El otro dia se celebro la Coronación de las Reinas Mayores, ya sabes de las Patronales, y el pregonero fue Miguel Barceló, “La Dama” y cuando vi. la foto que le se publico en el “Información” me sorprendió verlo tan viejo. Su cara parecía esta momificada. De su discurso nadie dijo algo, ni el “Información “, así que figúrate  lo que iba decirle yo. Completamente nada. Su nombramiento de pregonero pienso ha sido un error de los Mayorales de este año. Migue “La Dama”, carece de imagen  para este honor.
Al ver la foto de “La Dama” pensé en la muerte y llevo varios dia dándole vueltas. Nacemos y empezamos a prepararnos para ello. Lo tenemos tan asumido que casi no le damos importancia. Cuando se llega, por ejemplo a mi edad, la muerte esta a la vuelta de la esquina y pienso mucho en ello. Me pregunto, casi todos los dia, ¡que puñetas hago yo aquí! La ausencia de Juanita, mi mujer, ha sido in asumible por mí. Sin embargo por otro lado pienso y me pregunto ¿Por qué Dios me ha dejado aún aquí? ¿Algo espera de mi o algo me tiene reservado? Lo que sea pero, de veras Vicente, me gustaría que fuese, para bien o para mal, lo mas pronto posible.
Esta tarde, a las 20’30, iré a ver la procesión, si no llueve. En media España están dejando de salir, por las lluvias, procesiones, aquí no ha salido una. Tu fíjate si no es para pensar en la existencia de Dios. La semana que se le dedica expresamente a su vida y pasión, llueve., sin embargo, cuando se celebro la Huelga General hace un dia esplendido y, seguro es,  lo hizo para colaborar con los trabajadores. Si fue así esta claro que no es de derechas.
Perdona por el royo que te estoy dando pero es que la Semana Santa me entristece y encima tengo que añadir mi soledad pues ¡figúrate como estaré!
Por ultimo te voy a pedir un ruego, se lo he pedido infinidad de veces a Juanita y nada me dice. Me gustaría, me mandes una señal, si te dejan, para saber si verdaderamente has visto  a Dios, a la Virgen del Sufragio o a la Santa Faz o a Satanás. Lo quiero saber para no mete la pata a la hora de irme e a vuestro lado, sobretodo de Juanita. Tengo total fe, por ser católico, de la existencia de Dios pero quiero asegurarme
                                                                                                          Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario