martes, 4 de diciembre de 2012


Navarro fija para la próxima primavera la inauguración de la calle dedicada a la ciudad colombiana de Manizales

Benidorm y Manizales intercambiarán nuevas experiencias con motivo de la  Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013
                                                                             
 
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana, pocas horas después de volver de su viaje a Colombia, que el hermanamiento con la ciudad cafetera de Manizales dará un paso más, de cara a la próxima primavera –bien en el mes de marzo o abril- con la inauguración de una calle dedicada a esta población de la región de Caldas.

Para ello, se invitará al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, así como a otros representantes del gobierno local y regional, a una estancia en Benidorm que tendrá “coste cero” para el Ayuntamiento, tal y como ha explicado Navarro, ya que será la cadena Servigroup –propietaria del Hotel Benidorm en Manizales- la que se haga cargo del alojamiento de la comitiva institucional. A esta cita están invitados los representantes de la Asociación Colombianos de Benidorm, que tuvieron la deferencia, ha destacado Navarro, de enviar un delegado desde Medellín.

Pero antes, los responsables de ambos ayuntamientos tendrán una segunda cita en Madrid, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, evento en el que se retomarán “experiencias” e “intercambio de iniciativas”, ha dicho el primer edil.

Al respecto, Navarro ha asegurado que tratándose de un hermanamiento que “queremos sea serio y llegue a buen puerto”, las posibilidades de intercambio de conocimientos afectan a temas tan relevantes para ambos municipios como es la eficiencia en el consumo del agua y su posterior proceso de reutilización; así como en las posibilidades turísticas aún por desarrollar en ambas zonas. El primer edil ha dicho que Manizales tiene un ciclo del agua “impresionante”, del cual “debemos aprender”, mientras que ha asegurado que en el sector turístico “les vamos ayudar con nuestra experiencia, ya que no somos municipios competidores y ellos tienen aún mucho por desarrollar”.

Como ejemplo de colaboración, el alcalde se ha mostrado muy interesado en el conocimiento de experiencias fructíferas para Manizales como es su ‘Gobierno en la calle’, una medida de acción que lleva cada viernes al alcalde, a sus concejales y a los técnicos municipales a visitar diversos barrios de la localidad para conocer de primera mano las deficiencias urbana y otras peticiones del colectivo vecinal.

Navarro ha confirmado también que a través del Pleno municipal, además de llevar adelante la iniciativa de dedicar una calle a la ciudad de Manizales, se retomará el hermanamiento de Benidorm con la ciudad francesa de Le Canet, situada en la Costa Azul, a la que también se le dedicará una calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario