martes, 25 de septiembre de 2012


FINESTRAT

Alejandro Morant inaugura  estas jornadas

La Diputación de Alicante fomenta la formación de los  agricultores de la provincia con cursos sobre el cultivo

La Diputación de Alicante impulsa la formación de los agricultores de la provincia a través de unos cursos de formación dedicados a perfeccionar las técnicas de cultivo del almendro, la vid y el olivo. El diputado de Fomento y Desarrollo Alejandro Morant inauguró ayer por la tarde en Finestrat, junto con el alcalde de la localidad Honorato Algado, estas jornadas gratuitas, que se desarrollarán en el municipio durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
         En este sentido, Morant ha destacado la importancia de estos cursos que sirven de complemento a la formación de los agricultores. Asimismo, ha señalado que actualmente muchos jóvenes deciden dedicarse al cultivo de las tierras. Estas jornadas son una manera de incentivar a los emprendedores para que se planteen la agricultura como posibilidad de negocio y salida laboral.
         Además, el diputado de Fomento y Desarrollo ha señalado que esta iniciativa permitirá a los agricultores conocer e introducir nuevas técnicas de cultivo para hacer sus tierras más productivas.
         Los cursos van a abordar en primer lugar el cultivo de la almendra, ya que se trata del producto más extendido en la localidad, con cerca de 350 hectáreas de explotaciones familiares. Durante las jornadas, los asistentes analizarán las características de las variedades autóctonas del almendro, cómo realizar su poda, cuáles son las técnicas de cultivo más adecuadas para su siembra, así como las plagas y las enfermedades que existen para poder combatirlas
Por su parte, Algado ha agradecido el apoyo de la institución provincial en esta firme apuesta por la agricultura, por los cultivos tradicionales y por plantear el trabajo de la tierra como una alternativa laboral, especialmente entre los más jóvenes.
La primera autoridad local recordó, asimismo, que el modo de vida tradicional de Finestrat ha estado históricamente ligado a la agricultura y ahora volvemos todos a mirar hacia la tierra como un sustento económico y una forma de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario