martes, 25 de septiembre de 2012


Malestar en Benidorm por un reportaje del New York Times que vincula a la ciudad con “la austeridad y el hambre”

El Ayuntamiento remite al periódico una copia del PGOU de 1956 para explicar al diario que la construcción de rascacielos es anterior al boom inmobiliario del siglo XXI


El Ayuntamiento de Benidorm remitirá al diario New York Times una copia del Plan General de Ordenación Urbana para desmentir la imagen internacional que el periódico transmite de la ciudad con motivo de la visita a la sede de la ONU del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El diario incluye dos imágenes relacionadas con Benidorm en un reportaje gráfico titulado “En España, la austeridad y el hambre”, que retrata las consecuencias de la crisis económica en España mediante imágenes. En dos de ellas se aprecia, según reza el pie de foto,  “una calle sin usar en la ciudad costera de Benidorm, que es un destino turístico en crecimiento antes de la crisis financiera”. La imagen está tomada en otra población. En la otra imagen, captada también en otro municipio, se vincula a la ciudad con el boom inmobiliario y el auge de los rascacielos.

El reportaje incluye numerosas fotografías tomadas en otros puntos de España. El Ayuntamiento de Benidorm, por sugerencia del alcalde, Agustín Navarro, remitirá al periódico neoyorquino una copia de Plan General de 1956 para explicar que la construcción de rascacielos en la ciudad es muy anterior al boom inmobiliario de comienzos del siglo XXI.

AL MARGEN

      Y VAN DOS VECES EN ESTE VERANO

 Efectivamente ya son dos las veces que somos objetos de críticas negativa en algunos, la primera vez, en periódicos británicos. Aquí mientras tanto nada se hace al respecto. En el primer caso no se hizo una queja seria, convincente y rigurosa sobre las falsedades sobre nuestra ciudad.
Lamento mucho pero, vez de estar pensando en quitar candados, mas vale que se dediquen, desde la Fundación y la Concejalía, a solucionar el problema que, por lo que estamos viendo, no se le da la gravísima importancia que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario