miércoles, 14 de marzo de 2012


PARA QUE RAJOY MANDE EUROS

A mi que. Que me quiten lo bailao
 De acuerdo con el gobierno actual del Partido Popular los ayuntamientos recibirán euros para hacer frente a pagos de facturas dejadas de pagar por la crisis y la mala dirección den anterior gobierno de Zapatero en reconocer la crisis que en que se estaba.



EL AYUNTAMIENTO REMITE AL GOBIERNO FACTURAS PARA PAGAR PROVEEDORES


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que desde el Consistorio se remitirán al Gobierno central facturas pendientes de pago por valor de 57.750.000 euros, y que incluyen a 492 proveedores, a cuenta del I Plan de Ajuste del Gobierno central. A partir de mañana jueves, 15 de marzo, se remitirá al Gobierno el listado de todas las facturas registradas y el día 30 se aprobará en el Pleno el Plan de Ajuste, un plan cuya financiación el Consistorio deberá devolver en 10 años y con dos de carencia.

Navarro ha explicado que desde el Consistorio se va a hacer frente a las facturas de 2012 emitidas por las concesionarias y que los pagos correspondientes a 2011 quedan emplazados al l Plan de Ajuste del Gobierno central. Navarro declaró que las empresas ya conocen la situación y ha dado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores porque el Ayuntamiento va a pagar la deuda de 2012 “poco a poco y en un plazo mínimo de dos meses”.

Después que se quejen de mi
Agustín Navarro aseveró además que se va a realizar un estudio por parte de los técnicos en los contratos y convenios con todas las concesionarias para reajustarlos e intentar abaratar el coste para el Ayuntamiento, “porque al margen del plan de ajuste no podemos permitir la prestación de muchos servicios al coste que se dan en la actualidad”.

Elaborar un plan de ajuste económico antes del 31 de marzo acorde con las medidas recién aprobadas por el Gobierno central para acelerar el pago a los proveedores; concretar en materia de personal las posibilidades de ahorro en costes laborales; y renegociar el coste y los servicios prestados por las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Benidorm, constituyeron el grueso de los acuerdos adoptados en la primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo económico entre los grupos municipales socialista y liberal.

A este primer encuentro, presidido por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acudieron la concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno, Natalia Guijarro; la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor; el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández; el edil de este grupo Vicente Juan Ivorra; y dos técnicos de las áreas de Intervención y Tesorería.

En el plano económico, el Ayuntamiento deberá presentar antes del 31 de marzo un plan de ajuste para poder acogerse a las medidas aprobadas por el Gobierno central encaminadas a que los municipios reduzcan su deuda con los proveedores. En ese sentido, desde el área de Intervención ya se ha elaborado el listado completo de acreedores. De cara al plan de ajuste, el grueso de las medidas económicas acordadas entre socialistas y liberales para su implantación encaja con los preceptos fijados por el Gobierno central.

El Consejo de Ministros aprobó recientemente la remisión a las Cortes Generales de un Real Decreto Ley para posibilitar la creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores.

Los principales bancos del país pagarán a los proveedores las deudas de las administraciones locales. Los ayuntamientos podrán financiar las obligaciones de pago abonadas a través de una operación de endeudamiento con el suficiente plazo que asegure la viabilidad de la operación. Una vez conocida toda la información sobre el montante de las facturas pendientes de pago y establecido el mecanismo de financiación, las corporaciones locales tendrán que remitir al Ministerio de Hacienda antes del 31 de marzo un plan de ajuste que les permita hacer frente en el futuro al pago de dichas deudas. El Ministerio de Hacienda realizará una valoración de dicho plan en un plazo de treinta días naturales.

El objetivo será garantizar la sostenibilidad de la situación financiera del Ayuntamiento, es decir, que cuente con una adecuada financiación de los servicios públicos y recoger ingresos corrientes suficientes para financiar sus gastos corrientes y la amortización de las operaciones de endeudamiento.

Los proveedores que tengan derecho al cobro podrán acudir a los principales bancos del país, donde se les abonará el dinero que se les debe. Según recoge la referencia del Consejo de Ministro, se fijará como criterios para la prioridad de cobro el descuento ofertado sobre el importe principal de la obligación pendiente de pago o la antigüedad de la factura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario