jueves, 19 de enero de 2012


DEJACIÓN DE LOS ALCALDES (III)

                      EDIFICIOS PELAYO       
             
¿Quién o quienes vendieron los 62 aparcamientos del ayuntamiento?

Maesba

La época dorada del PSOE, con Catalán Chana como alcalde, se produjo en nuestra villa, presuntamente, un gran pelotazo urbanístico. En la calle Comillas se construyeron dos edificios, por nombre PELAYO, que estaba dirigido por diversas personas de ideología socialista. Entre sus dirigentes y responsables de la empresa constructora, PRESTO INTERNACIONAL, estaba Miguel Mozo. Luis Catalán Chana era también responsable de la venta de las viviendas o apartamentos. El alcalde era Manuel Catalán Chana y el concejal de Urbanismo, Ángel de la Fuente. Los hechos lo he repetido muchas veces y nunca se me hizo caso, menos aún los alcaldes siguientes a Catalán Chana, pasando por Pérez Fenoll y terminando con Agustín Navarro se interesaron en averiguar y aclarar quien o quienes vendió esa presunta propiedad municipal. Tal vez sea una repetición de lo sucedido con los locales de Mont Benidorm y esos aparcamientos sean de terceras personas.
Los aparcamientos fue una compensación económica, por el exceso de construcción, DOCE VIVIENDA MÁS, de lo permitido. En su día se hizo el documento a favor del ayuntamiento pero, hasta hoy, nadie sabe donde esta y menos aún quien o quienes se han beneficiado. Tengo algunos nombres, miembros de los Rotary, en aquella época estrechamente relacionado con el PSOE, que adquirieron parte de estos aparcamientos(los mencionares en algunos de los próximos comentarios próximos).
Es este tema, junto con los dos que ya he hablado y publicado (Fundaciones Cortes-Roig, Ruzafa, Mont Benidorm) que están dentro de una clara dejación de los alcaldes, junto con todos los miembros de la corporación que han existido y existe hoy, al respecto: PSOE. PP y Liberales. Ninguno, completamente ninguno ha solicitado responsabilidades, aunque solo sean las POLITICAS, por esta presunta corrupción. Lo único que verdaderamente consta es que al alcalde Catalán Chana se le puso una calle a su nombre y que el PSOE, por ninguno de sus secretarios, se ha pronunciado al respecto y, es mas, nunca ha sido un asunto tratado por el Comité Ejecutivo, menos aún en las asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario