miércoles, 29 de febrero de 2012


FINESTRAT

POR LA RIADA DE OCTUBRE 2010


HONORATO ALGADO IMPUTADO

 EL PUEBLO NO TIENE PORQUE PAGAR LOS ERRORES DE SUS POLITICOS



Maesba

Parecia que no iba a llegar pero si que ha llegado. Me refiero a la imputación del alcalde de Finestrat, HONORATO ALGADO, por la riada, mes de octubre 2011, ocurrida en el lecho de un barranco con eminente peligro, como así lo tenía anunciado, con destacados carteles, el propio Ayuntamiento, de riada.
No tengo inconveniente alguno en decir que escribí una carta al Fiscal del Área de Benidorm en la que solicitaba el inicio de responsabilidades contra el alcalde, Honorato Algado, el concejal de Comercio y de Seguridad Ciudadana. Se me respondió, con fecha 3 de Noviembre, diciéndome que como el tema se encontraba en manos del Juzgado de Instrucción nº 4 de Benidorm, Diligencias Previas nº 3371/11 y atendiendo a los dispuesto en el ultimo párrafo del articulo 773 de la LECrim, el fiscal tiene que cesar en sus diligencias tan pronto tiene conocimiento de la existencia de un procedimiento judicial sobre los mismos hechos.
Hoy leo, en el Información, que este nefasto alcalde de Finestrat, Honorato Algado, ha sido imputado por los hechos, no me alegro de ello, pero si me alegra que los tribunales depuren responsabilidades de esa riada que, tal y como ponía el propio ayuntamiento con sus letreros, era previsible se produjesen, como así aconteció.
   La clara temeridad del alcalde y de los ediles responsables de las áreas afectadas es clara y deben ser sancionados con todo rigor de la Ley, máxime cuando la propia Confederación del Júcar tenía advertido al ayuntamiento del peligro de riada. La propia ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino impuso una sanción económica, año 2.010, de 83.163 euros “por infracción grave por la ocupación del cauce del barranco La Cala”. Queda clara la advertencia de la NO OCUPACION de esos terrenos en el año 2009, un año antes de la riada. En principio la sanción, considerada como “muy grave” subía 331.000 euros, fue rebajada como “grave” por esos 83.163. Cantidad que Algado dice no poder pagar, por el Ayuntamiento, por carecer de dinero.

                            DEBEN PAGAR LOS IMPLICADOS

  La cantidad que se solicita, así como las que pudieran sobrevenir tras la sentencia, debe ser pagadas por los concejales presuntamente implicados en este asunto. El pueblo de Finestrat no tiene que pagar los claros errores de sus mandatarios. El alcalde y resto de concejales, particularmente los de Comercio y Seguridad Ciudadana, conocían, se supone, que por la Confederación del Júcar  hacia advertencia del peligro de riada en ese lugar donde estaba instalado el Marcadillo Municipal.
Ahora, como siempre, empieza el juicio y los abogados buscaran las formas, es obligación de ellos, legales para salvar a sus clientes. Lo cierto es, la verdad pura y llana, que DOS PERSONAS ENCONTRARON LA MUERTE, otras perdieron todas sus mercaderías y daños diversos, por tener Finestrat un alcalde INCOMPETENTE y TEMERARIO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario