viernes, 1 de febrero de 2013


SIN UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE

ESTAMOS MÁS PERDIDOS QUE LAS RATAS

MAESBA

     Fue el ex presidente Felipe González quien creo someter a los magistrados, fiscales, etc. al poder político. Los nombramientos de los más altos cargos se lo reparten los dos partidos más importantes, PSOE y PP y el que gobierna es el que se lleva la mayor parte de componentes. Son muchos los juicios que pierden, uno y otros, sin embargo, cuando los pierden, otorgan el indulto y ¡aquí paz, allí gloria!
     Hemos visto recientemente hablar en la televisión a representantes sindicales del Cuerpo General de la Policía Nacional, sobretodo del SEPU, y han dejado claro que ellos quieren investigar, el caso de la familia Pujol por ejemplo, pero que algunos jueces se lo impiden.
      La Justicia en España no es mala. Contamos con leyes penales y civiles que, si se cumpliesen honradamente, no haría falta empezar a pensar en la creación de un PACTO ANTICORRUPCIÓN. Con que se cumpliese y aplicase esas leyes la corrupción actual desaparecería de España. Un pacto solo que conllevaría, a populares y socialistas, marcar un baremo adecuado a sus particulares intereses y determinar, mínimos y  máximos, las cantidades que pudieran ser contempladas como corrupción, etc.
     Mientras el poder judicial este en las manos de la clase  política estamos, para nuestra desgracia, mas perdidos que las ratas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario