martes, 4 de septiembre de 2012


                                             CARTA A VICENTE

FOTO, TIENE 56 AÑOS, DE RECIÉN CASADOS.
  Vicente ¡hoy estoy jodido!. Mañana haría 56 años de mi boda con la única mujer que he amado en mi vida, Juanita. En Septiembre, dia 5, del 1.956 contraíamos matrimonio, a las 10´30, en la Iglesia de Santa María. En aquellos tiempos no se hacían comidas, ni cenas. Lo clásico, lo normal, era desayunar en un restaurante o cafetería con mesas suficientes para los invitados. Me acuerdo, como si fuese ahora mismo, todo lo acontecido en el dia más importante de mi vida. Durante todos los años que he convivido con esta maravillosa mujer son imborrables. Cumplimos nuestras bodas de Plata y Oro. Ella me dejo el 4 de agosto del 2.007, a los  52 años y once meses de casados. Estuvimos festeando 5 años, del 51 al 56. Toda una larga vida.
Después del desayuno nos fuimos, ¡no solos!, a su casa para cambiarnos de ropa para irnos a Villena, allí es donde pusimos nuestra primer domicilio. Precisamente en ese dia, mañana, empiezan las Fiestas de Moros y Cristianos y las pasamos en compañía de los amigos que yo tenenia.  Invite a comer a esos amigos, me acuerdo hasta del nombre del restaurante “Baralida”. Despues de la comida nos fuimos todos a ver la ENTRADA de Moros y Cristianos. Yo solo  quería quedarme a solas con Juanita. Fue una larguísima tarde. Lo único que queríamos los dos era irnos a nuestro piso, calle Cristóbal Amorós. Los amigos empezaron a joder ya que no nos dejaban irnos y tuvimos que estar hasta bien entrada la noche. Yo solo quería estar a solas con mi mujer, con Juanita. Al final, de común acuerdo, nos escapamos de ellos y nos fuimos a casa. Sin embargo aún no  había pasado una hora, llaman a la puerta y eran los amigos que venían a “saludarnos”, ¡una putada Vicente!
Tuvimos que invitarles a una copa y cuando comprendieron que ¡ya estaba bien! nos dejaron, a Dios gracias, solos. A todo esto Juanita mas colorada que un tomate y nerviosa. Yo estuve algo mas tranquilo pero a punto de reventar.
  Pasamos toda nuestra primera semana de casados en Villena, cada dia comíamos y cenábamos, en casa de uno de los amigos, y cuando se acabaron las fiestas nos fuimos de viaje de novios. Saque un cuenta-kilómetros de RENFE y nuestra primera parada fue Madrid. Aquí estuvimos unos tres dia. Despues seguimos a Bilbao, San Sebastian y Santander. De regreso paramos otra vez en Madrid y estuvimos bastante tiempo. Íbamos al Pasapoga, visitamos el Escorial, el Valle de los Caídos, al teatro, algún cine A Juanita le gustaba mucho Madrid ya que había pasado unos meses, en casa de la madre de su cuñado Luis, en la capital. Me decía “no te preocupes que yo conozco Madrid”. Dábamos vueltas y más vueltas y siempre salíamos a la calle Príncipe. Yo me reía y le decía “!no hemos pasado ya por aquí tres veces”! Esta es un anécdota que siempre la contaba en reuniones familiares y nos reíamos mucho.
 Cuando se acabo la “pasta” cogimos el tren y de regreso a  Villena. En total estuvimos 25 días de viajes de novios. Por cierto que en Santander tuvo la regla y después estuvo cinco años sin ella. Cada 14 meses teníamos un hijo. El viaje de regreso a Villena fe un desastre. Por motivo de la nieve se produjo un desprendimiento de tierra en la vía y estuvimos parados, en La Encina, varias horas. A mi no me quedaba ni una peseta. Ella me dijo que en la maleta, tenía su bolso, y tenia dinero. Busque al revisor y me dejo entrar donde se dejaba el equipaje, pude abrir la  maleta y coger el poco dinero que tenia Juanita, pero suficiente para comprar un bocadillo y una gaseosa. Fueron los mejores días de nuestra vida en común. Despues vinieron los hijos, nietos, hasta un bisnieto. Yo trabajando para ellos. Ella haciendo todo lo que podía también por ellos. En fin era como un cuento de hadas hasta que se fue y, a los cuatro o cinco meses de su fallecimiento, se rompía la familia.
Mañana estaré con ella, a partir de las 11,  hasta la hora de comer y brindare con “tinto de verano” por los 71 años que mantuve relaciones amorosas con Juanita.
Perdona por el coñazo que te he dado pero, como te dije al principio, hoy estoy jodido, nervioso y sin ganas de nada más. Esta carta, por lo menos, me sirve de consuelo y de recuerdos inolvidables. Si ves a Juanita dale un beso de mi parte, ¡ojo!, no te pases, y dile que la sigo amando como el primer dia.

                                                                                                                           Manolo
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario