martes, 5 de junio de 2012


A PUERTAS DE LA TEMPORADA DE VERANO

EL PP VA A COLAPSAR LAS URGENCIAS SANITARIAS


Para el PSOE de Benidorm las medidas adoptadas supondrán un gravísimo perjuicio en la asistencia que se presta a vecinos y visitantes.

Si hace unas semanas la Conselleria de Sanidad decidió eliminar uno de los equipos que atiende urgencias domiciliarias en Benidorm, dejando sólo uno para atender cualquier emergencia que se produzca en toda la ciudad, ahora suprimen el puesto que atiende la centralita en el Hospital Comarcal por las noches. Estas medidas, fruto de los drásticos recortes que está aplicando la Generalitat Valenciana, se produce a pocos días de que comience la temporada alta, cuando Benidorm registra un lleno completo de turistas.

Para Rubén Martínez, Secretario General del PSOE de Benidorm, estas medidas van a colapsar la atención sanitaria de las urgencias durante un período crucial en Benidorm, como es el verano. “No entendemos porque se quiere poner en riesgo a los miles de visitantes que recibirá Benidorm dentro de apenas unos días”, manifestó Martínez.

“Si hay un tema en el que los gobernantes deben ser especialmente escrupulosos, éste es el de la Sanidad. Alberto Fabra dijo que no se recortaría en calidad en Sanidad y, excepto en la magnífica labor de los profesionales, el PP ha metido la podadora a fondo en este tema, mintiendo una vez más a los ciudadanos con el silencio cómplice de Fenoll y sus concejales palmeros”, afirmó el líder de los socialistas de Benidorm.

Rubén Martínez se preguntó que si los profesionales sanitarios están para “atender a los pacientes, no para contestar el teléfono o para realizar otra tarea. ¿Qué será lo próximo?, ¿se encargarán los médicos de preparar las comidas? ¿Tendrán que limpiar las ventanas las enfermeras?”.

El datáfono, el colmo

La instalación de un datáfono en el Hospital Comarcal es “el colmo, es inconcebible que se haya de pasar por caja para pagar antes de recibir tratamiento alguno. El PP se llena la boca con la sanidad universal y gratuita, pero ni la defienden ni la practican, una muestra más de su cinismo político. En esa defensa siempre encontrarán al partido socialista, sin fisuras”, argumentó finalmente Martínez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario