martes, 26 de junio de 2012


Liberales apuesta por mancomunar servicios públicos para hacerlos rentables y evitar así su eliminación o privatización

Vicente Ivorra emplaza al primer edil de Benidorm a liderar reuniones con otros alcaldes para sumarse a su iniciativa de compartir la gestión


El portavoz adjunto del grupo municipal Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha reiterado esta mañana la apuesta de su formación por mancomunar determinados servicios públicos entre varios municipios de la Marina Baixa, con la finalidad de que éstos puedan ser rentables y generen importantes ahorros en las arcas públicas.
Ivorra ha hecho estas declaraciones tras conocer, por un lado, la iniciativa emprendida por los alcaldes de Altea, La Nucía y Alfaz del Pi, de compartir la gestión de servicios municipales en áreas como Deportes, Cultura o Infraestructuras y, por otro lado, ante la reforma prevista de la Ley de Bases de Régimen Local, que tiene como objetivo acabar con los desequilibrios económicos de los Ayuntamientos. Esta reforma obligará a que todos los servicios locales sean económicamente rentables y aquellos que no lo sean tendrán que ser privatizados o eliminados. En opinión del portavoz adjunto liberal, la mancomunidad de servicios “permitirá mantenerlos, ya que si bien a nivel local son deficitarios, a nivel comarcal serían rentables”.
Ivorra recordó en rueda de prensa que el CDL ya incorporaba en su programa electoral la mancomunidad de servicios públicos, un aspecto que también se recogía en el Plan Económico que fue presentado el pasado mes de abril con motivo del primer aniversario de la constitución del CDL en Benidorm. En aquel plan se hablaba de que dichos servicios englobarían áreas como deportes, cultura o infraestructuras, entre otras. “Parecía incluso que el equipo de gobierno mostraba un tímido apoyo a la iniciativa, pero la realidad, una vez más, es que Benidorm ni está ni se le espera” manifestó Ivorra, quien emplazó al alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, a que “tome cartas en el asunto y encabece reuniones con sus homólogos de otros pueblos para sumarse a las iniciativas emprendidas por éstos y encontrar la mejor forma de gestionar esos servicios públicos”. El edil liberal insistió en el convencimiento de su formación política de que “una gestión compartida de determinados servicios conllevaría un importante ahorro”. “No podemos quedarnos atrás” recalcó.
Vicente Juan Ivorra abogó por la utilización de las instalaciones que tienen otros municipios cercanos en materia cultural, por ejemplo, al señalar que en Benidorm “tenemos un déficit de actividades culturales, por lo que sería bueno aprovechar las infraestructuras que ya tienen municipios vecinos. “Cualquiera de los tres que han

decidido unirse tiene más y mejores equipamientos que Benidorm”. En ese sentido, agregó que “mientras seguimos esperando a que el Centro Cultural sea una realidad, si alguna vez lo llega a ser, bien haríamos en compartir y gestionar de manera conjunta otras instalaciones de municipios vecinos”.
De igual modo, el concejal calificó de “lamentable” que mientras que Altea cuenta con un centro cultural de primer orden, que La Nucía tiene auditorios y actividades de ámbito internacional y que Alfaz del Pi dispone de una Casa de Cultura que acoge eventos importantísimos todo el año, “Benidorm ha de resignarse a tener un esqueleto de hormigón en pleno centro urbano por la mala gestión y el despilfarro de la administración autonómica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario