martes, 26 de junio de 2012


El Ayuntamiento se compromete a negociar con la Generalitat la ampliación de horarios en locales de ocio del centro

Empresarios de locales de “ambiente” se muestran discriminados por las multas de la Policía Autonómica y piden igualdad de trato


El concejal de Seguridad Ciudadana, Conrado Hernández, junto al responsable de su departamento, Carlos López, se ha reunido hoy con  empresarios de locales de “ambiente” ubicados en el centro de la ciudad, para responder a las demandas de este colectivo empresarial, cuyos locales fueron la semana pasada multados por excederse en el horario de cierre, al superar las 3,30 horas de la madrugada, que es la hora tope contemplada por la Conselleria de Gobernación.
Hernández ha informado a los presentes que este jueves, 28 de junio, se reunirá en Alicante con el delegado del Consell en la ciudad, Juan de Dios Navarro, para buscar una solución al problema. Al respecto, Carlos López ha indicado que la única vía posible, ya que el horario impuesto por Gobernación “es intocable para este año”, sería la de solicitar a la Generalitat por escrito una ampliación del horario en 30 minutos para los viernes, sábados y vísperas de festivos. El edil de Seguridad Ciudadana ha pedido a los empresarios de locales de “ambiente” que respeten los horarios impuestos por la Generalitat en tanto se negocia una “flexibilidad” de la norma. El concejal de Seguridad Ciudadana ha recalcado que los horarios de cierre de locales de ocio los fija la Generalitat, a través de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana.
Hasta el momento la Generalitat “no se había pronunciado”, ha dicho Hernández, pero una denuncia vecinal por ruidos en la calle ha provocado la masiva presencia de Policía Autonómica en la zona, con la consiguiente apertura de expedientes sancionadores. Esta situación ha llevado al colectivo que preside Chelo Oliva, ALGTB de Benidorm, a hablar de “trato discriminatorio” para los locales de ocio nocturno que frecuentan gays y lesbianas. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recalcado que las sanciones de la Policía Autonómica han llegado también a otros locales de hostelería, más allá de los integrados dentro del colectivo que representa a gays y lesbianas, por lo que ha descartado cualquier trato discriminatorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario