martes, 6 de marzo de 2012


Ivorra exige al edil de Turismo “que se centre en la promoción de la ciudad en lugar de boicotear la escena urbana”


El grupo liberal alerta de la intención de instalar varios quioscos que podrían entrar en competencia directa con el comercio local




El portavoz adjunto del grupo municipal Liberales de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha criticado hoy duramente al concejal de Turismo del Ayuntamiento, Juan Ángel Ferrer, a quien ha pedido que se dedique más a acometer acciones promocionales beneficiosas para la ciudad y menos a auspiciar actuaciones que se inmiscuyen en áreas como Escena Urbana que no son de su competencia. Ivorra expresó en rueda de prensa su “preocupación” por las últimos datos de ocupación turística, que han vuelto a registrar un descenso, y señaló que los mismos “auguran meses de inquietud en el sector”. Por ese motivo, dijo, “nos preocupa aún más la inacción habitual del gobierno local y su concejal de Turismo “que no hace nada por mejorar nuestra marca turística”. El portavoz adjunto de los liberales lamentó que “mientras se inhibe en lo referente a acciones promocionales, va pidiendo auxilio a otras administraciones”.
Vicente Juan Ivorra aludió a la última reunión del Patronato de la Fundación Turismo de Benidorm “en donde dejó que el peso de la misma recayese en la gerente mientras él se levaba las manos”. En ese sentido, criticó que su “única aportación” fuera el anuncio de la instalación de varios quioscos a lo largo de la ciudad sobre los que tenemos muchas dudas”. El grupo Liberales de Benidorm, a través de su portavoz Gema Amor, preguntó en las últimas comisiones informativas por este asunto y por el hecho de que las principales asociaciones empresariales hayan mostrado su malestar por esta instalación, dado que “no había consenso con el sector”.
Según explicó Ivorra “parece ser que el diseño de las casetas está cerrado y que hay discrepancias internas en el equipo de gobierno”. El concejal liberal precisó que la finalidad de estos quioscos es la de dar información y vender entradas y tickets para eventos y festivales organizados por el Ayuntamiento así como para diferentes locales de ocio de Benidorm. “Juan Ángel Ferrer boicotea a su compañero Conrado Hernández, ya que es una tarea de la Oficina de Escena Urbana, que a Ferrer no le gusta porque lo quiere todo para él”.
Del mismo modo, Vicente Juan Ivorra advirtió del temor existente no solo en su grupo municipal sino entre el empresariado por cuanto “nos tememos que se empiecen vendiendo entradas y tickets y se termine vendiendo camisetas, gorras, llaveros y similares y haciendo la competencia desleal al sector comercial”. Según desveló el edil de Liberales de Benidorm, la iniciativa de instalar los cuatro quioscos en varios puntos del municipio “ha despertado los lógicos recelos en las asociaciones por no haber sido consensuado con nadie”. Ivorra mostró asimismo su preocupación por el hecho de que Benidorm “termine convirtiéndose en un gran mercadillo con chiringuitos auspiciados por el Ayuntamiento y que ello empeore la imagen turística de la ciudad”.

Por último, el portavoz adjunto liberal insistió en que “lo que debería hacer Ferrer es entablar contactos y celebrar reuniones con los responsables autonómicos y estatales de turismo para mejorar nuestra promoción, pero al no hacerlo lo único que demuestra es su incapacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario