sábado, 14 de enero de 2012

Dejación de los alcaldes


Maesba

Es mi intención hacer una serie de comentarios, repartido en dirversos actos, sobre el abandono municipal, de los ediles, sobretodo de los alcaldes, en asuntos relevante e importante para toda la ciudadanía local. Posiblemente, ¡NO SE ASUSTEN!, llegue en algún escrito de hablar de presunta CORRUPCIÓN en algunas de las personas a la que me veré obligado a pronunciar.

Hoy empiezo por el vergonzoso asunto de la Fundación Cortes Roig en la que están presuntamente implicados: Alcaldes, Curas, Notarios, responsable de Marina y Guardia Civil.
PRIMER ACTO

FUNDACIÓN CORTES ROIG

Ningún alcalde, desde la época de Pedro Zaragoza, se ha preocupado por asegurar y proteger el patrimonio local. Yo, desde CANFALI, y ahora desde “TERCERA PAGINA”, vengo insistiendo, semana y mes tras mes, que se actúe en los siguientes objetivos.
1ª El mas importante es las fincas, mas de 30, dejadas por el matrimonio benidormense    Cortes-Roig. La voluntad testamentaria de los mismos no se han cumplido. La Fundación  CORTES-ROIG se creo para fines humanitarios: Colegio gratis, Residencia ancianos pobres, Hospital etc. Y las responsables del cumplir con los deseos esta en la monjas que, aun hoy, sigue regentando y administrando lo poco que queda. Nunca ha habido un alcalde, empezando por Pedro Zaragoza, Jaime Barceló, Manuel Reverte, Miguel Pérez, José Cortes, Pepe Such,  Catalán Chana, Zaplana,  Pérez Devesa, Fenoll y Agustín Navarro se han interesado y controlado, fiscalizando la labor del colectivo de monjas, los bienes dejado al pueblo de Benidorm, Solo un alcalde, Ferrer Melia, intervino una vez ante las monjas. Todos estos alcaldes son los máximos responsables, en su calidad de PATRONOS MAYORES, de esta Fundación y, por consiguiente, responsables del incumplimiento de los fines testamentarios de los donantes. Que los alcaldes sean, políticamente, unos cantamañanas es normal, ahora y antes. Lo que ya no es de recibo es que el Jefe de Carabineros, hoy Guardia Civil, el Cura mas antiguo, junto con el notario decano, comándate de Marina, sean tambien unos cantamañanas. TODOS HAN DEJADO PLENAMENTE DEMOSTRADO UNA DEJACIÓN DE SUS FUNCIONES Y OBLIGACIONES. No me voy a referir a los ciudadanos de nuestra villa, sobre todo a los nacidos aquí, por ser tanto como predica r en el desierto y, ¡de verdad! ya estoy cansado de repetirme tantas veces de la dejadez de los naturales de esta gran ciudad.

Emilio Ruzafa

Caso parecido al anterior, aunque este data de los años 70. Este ex alcalde republico creo un Patronato con su nombre dejando un terreno, zona Armanello y millones de pesetas, en acciones, obligaciones, participaciones, etc. En muchas importes firmas financiera de España. La finalidad era la creación de una Residencia para pobres de Benidorm.
Ningún alcalde, de los 70 para aquí, se ha preocupado por cumplir los deseos testamentarios del finado. Solo el ex concejal Jaime Llinares se tomo interés en el tema. Sabemos que escribió a la Generalitat, departamento pertinente, para que se le aclarase como estaba el tema. Jaime se fue y, ¡ya saben!, “si te he visto no me acuerdo”.levante e importante para toda la ciudadanía local. Posiblemente, ¡NO SE ASUSTEN!, llegue en algún escrito de hablar de presunta CORRUPCIÓN en algunas de las personas a la que me veré obligado a pronunciar.
Hoy empiezo por el vergonzoso asunto de la Fundación Cortes Roig en la que están presuntamente implicados: Alcaldes, Curas, Notarios, responsable de Marina y Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario