martes, 20 de marzo de 2012


Agustín ha cogido la cuesta abajo

Tal y como se esta poniendo las cosas, lamentablemente con la colaboración “marital-política” de Gema Amor, Agustín Navarro va cuesta abajo y, así lo creo, se va a dar una hostia de muy señor mío.
El alcalde esta convirtiendo la Casa del Pueblo en una presunta “SS”



NAVARRO OCULTA AL PP LA RELACIÓN DE FACTURAS


  • La deuda es superior a los 57 millones de euros al no haber incorporado facturas de servicios prestados hasta el 31 de diciembre
 
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana la falta de transparencia del gobierno de Agustín Navarro por negarse a facilitar la relación certificada de las facturas pendientes de pago que han reunido los requisitos establecidos en el artículo 2 del Real Decreto/ley 4/2012 y que podrían acogerse al plan de financiación aprobado por el gobierno.
El Grupo Municipal del Partido Popular, ya solicitó el pasado 14 de marzo una copia de dicha relación y sigue sin recibir respuesta a día de hoy, a pesar de que dicho documento ya ha sido remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. “Este es un ejemplo de la transparencia que aplica el señor Navarro”, dijo Antonio Pérez. El Grupo Municipal del PP ha vuelto a reiterar la solicitud de dicha documentación a través de un escrito firmado por la edil Yolanda Espinosa, en el que, además, se pide que “los técnicos municipales elaboren un informe relativo a las facturas que, correspondiendo a servicios prestados a fecha 31 de diciembre de 2011 y acordes al requisito estipulado en el Art. 2.1.c, no se hayan incorporado a la relación certificada remitida al Ministerio por no haberse registrado antes del 1 de enero de 2012”.
Esta mañana en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, el concejal de Hacienda, Natalia Guijarro, ha reconocido que una factura de 160.771 euros de Iberdrola no ha sido incorporada a la relación certificada remitida el pasado día 15 por este Ayuntamiento, al no reunir el requisito de haber sido registrada antes del 1 de enero de 2012. Para el Partido Popular la deuda a proveedores será muy superior a esos 57,7 millones de euros que se han certificado ante el Ministerio, puesto que no se habrán incorporado facturas de servicios prestados hasta el 31 de diciembre de 2011, como por ejemplo los de la celebración de Nochevieja, cuyo proveedor no habría tenido tiempo material de registrar su factura.
En el escrito del PP se recuerda las declaraciones de Natalia Guijarro, el pasado 15 de marzo, en el que da cuenta a los medios de comunicación de algunos detalles de la deuda acumulada con algunos proveedores, mientras que ahora se ampara en la protección de datos para no facilitar esa información al Grupo Municipal del PP. “Traslada a los medios de comunicación lo que nos niega como miembros de la corporación”,dice el escrito y concluye lamentando que “no se atienda al derecho que la Ley otorga a los miembros de la Corporación en solicitud de antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para su función, como así estimamos en este Grupo Municipal del Partido Popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario