IMPULSO DE UN ACUERDO PARA TRAER A
ALICANTE UN CRUCERO SEMANALl
El Patronato Provincial de
Turismo de la Costa
Blanca participa desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de
marzo en la feria ITB
de Berlín, una de las principales plataformas del mercado turístico
internacional. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el diputado
de Turismo Joaquín Albaladejo, quienes se han desplazado hasta la capital
alemana, se han reunido esta mañana con representantes del tour operador internacional
TUI para abordar distintos asuntos, entre ellos, la apertura del mercado ruso a
la Costa Blanca.
Pastor ha señalado que otro de los objetivos principales de
la institución provincial en este certamen es el de reforzar las relaciones turísticas con los operadores alemanes que
tradicionalmente trabajan con el Patronato.
Durante
el encuentro, la Diputación ha acordado trabajar
de manera conjunta con TUI para captar la llegada de turistas rusos, uno de
los mercados emergentes del momento, y unir
la marca Costa
Blanca a un potente tour operador que ya opera con otras
plataformas y que asegura un flujo constante de usuarios al año, según ha
puntualizado Joaquín Albaladejo.
“Ha
sido una propuesta muy aceptada por TUI. Hemos detectado muy buena predisposición
por parte del tour operador para llevar a cabo este proyecto que, estamos
convencidos, tendrá un impacto importante en la planta hotelera de nuestra
provincia”, ha añadido el diputado, quien ha señalado además que desde hace
meses el
Patronato de Turismo trabaja en esta línea y este verano ya se han confirmado vuelos directos entre el aeropuerto de El Altet y el de San Petesburgo,
entre otras ciudades.
También se ha abordado durante la reunión una propuesta para que la ciudad de Alicante
albergue la llegada de un crucero semanal. En este sentido, la Presidenta
ha avanzado que el contenido de la reunión lo trasladará a las partes
implicadas en la iniciativa -Ayuntamiento y Puerto de Alicante- y lo hará extensible
a otros destinos de la provincia que se puedan beneficiar del flujo que supone
contar con una embarcación con capacidad para 1.500 personas que disponen de
entre cuatro y ocho horas para visitar la Costa Blanca. Pastor
ha explicado que como marca provincial queremos facilitar esa información y los
formatos que interesan a este tipo de visitante.
Finalmente, Albaladejo ha adelantado
que a lo largo del día se mantendrán otros encuentros profesionales en los que
es importante trasladar y reforzar el potencial y las infraestructuras de la
provincia para no perder competitividad y sobre todo, para provechar las
oportunidades de negocio que brinda la ITB.
Feria ITB
Bajo el paraguas de Turespaña y junto con la Agencia Valenciana
de Turismo de la Generalitat, la Costa Blanca participa en el mayor certamen turístico del mundo por
número de visitantes, por metros de exposición, así como por países
representados, con dos mostradores
en los que se repartirán guías y
folletos y donde se informará a los visitantes de la completa oferta que
atesoran los 141 municipios que conforman la provincia. Asimismo ,
el Patronato Provincial promocionará los distintos destinos turísticos de la
provincia y mantendrá reuniones de
trabajo con profesionales y empresas del sector.
El perfil del
visitante alemán que se desplaza a la Costa Blanca se
centra en dos grupos de edad, de 25 a 44 años y de 44 a 64 años, siendo este
sector el que más crecimiento experimenta. Prefieren, además, otro tipo de
alojamiento diferente al hotelero, como el camping, las casas rurales o el alquiler de
apartamentos.
El aeropuerto de Alicante mantiene actualmente enlaces
directos con cinco destinos en Alemania
- Berlín, Frankfurt Hann, Baden Baden, Hamburgo y Düsseldorf- con dos compañías
de bajo coste, Air Berlin y Ryanair.
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