Joaquín Albaladejo participa en
esta primera reunión en Valencia
El diputado de Turismo y
vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín
Albaladejo ha asistido esta mañana en Valencia a la I Conferencia de
Marcas Turísticas y Sector Empresarial, un encuentro que tiene como objetivo exponer las líneas prioritarias del Plan
Nacional Integral de Turismo de España y sus sinergias con los ejes del Plan
Estratégico Global de la Comunidad
Valenciana 2010-2020.
Este foro, presidido por el president de la Generalitat Alberto Fabra , ha contado también
con la presencia de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson, así como diversos
representantes de la administración autonómica y del sector turístico
empresarial.
Albaladejo ha destacado que la
importancia turística de la marca Costa Blanca “ha quedado absolutamente
acreditada en la reunión que hemos mantenido y, además, hemos tenido la oportunidad
de poner de manifiesto que la potencia turística de la provincia la legitima
para hacer las mejores aportaciones a un futuro plan turístico a nivel nacional”.
En este sentido, ha añadido que “vamos
a ponernos a trabajar inmediatamente para poder aportar las mejores sugerencias
dada la experiencia, el conocimiento y el tratamiento que desde la provincia de
Alicante se efectúa de la materia turística y que, desde luego, será muy tenida
en cuenta por el Ministerio de Turismo y el Gobierno de España”.
En
esta reunión de trabajo se ha planteado la necesidad de establecer y concretar una estrategia de promoción eficaz que
permita incrementar el número de visitantes que se desplazan anualmente a la Comunitat , potenciando
las cuatro marcas turísticas autonómicas: Costa
Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castellón.
Asimismo,
en esta jornada de Marcas Turísticas y Sector Empresarial se ha acordado la
celebración, el próximo 11 de abril, del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana ,
en el que se informará de las propuestas
acordadas durante esta sesión. Además, se ha establecido la realización de
un ciclo de conferencias con cada una de las cuatro marcas, en el que se
abordarán los atractivos de cada una de ellas y se concretarán una serie de líneas
de colaboración conjunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario