miércoles, 4 de abril de 2012


Joaquín Albaladejo participa en esta primera reunión en Valencia
La Costa Blanca acredita su potencial turístico en la I Conferencia de Marcas Turísticas y Sector Empresarial
El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha asistido esta mañana en Valencia a la I Conferencia de Marcas Turísticas y Sector Empresarial, un encuentro que tiene como objetivo exponer las líneas prioritarias del Plan Nacional Integral de Turismo de España y sus sinergias con los ejes del Plan Estratégico Global de la Comunidad Valenciana 2010-2020.
            Este foro, presidido por el president de la Generalitat Alberto Fabra, ha contado también con la presencia de la consellera de Turismo, Cultura y Deporte Lola Johnson, así como diversos representantes de la administración autonómica y del sector turístico empresarial.
Albaladejo ha destacado que la importancia turística de la marca Costa Blanca “ha quedado absolutamente acreditada en la reunión que hemos mantenido y, además, hemos tenido la oportunidad de poner de manifiesto que la potencia turística de la provincia la legitima para hacer las mejores aportaciones a un futuro plan turístico a nivel nacional”.
En este sentido, ha añadido que “vamos a ponernos a trabajar inmediatamente para poder aportar las mejores sugerencias dada la experiencia, el conocimiento y el tratamiento que desde la provincia de Alicante se efectúa de la materia turística y que, desde luego, será muy tenida en cuenta por el Ministerio de Turismo y el Gobierno de España”.
         En esta reunión de trabajo se ha planteado la necesidad de establecer y concretar una estrategia de promoción eficaz que permita incrementar el número de visitantes que se desplazan anualmente a la Comunitat, potenciando las cuatro marcas turísticas autonómicas: Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castellón.
         Asimismo, en esta jornada de Marcas Turísticas y Sector Empresarial se ha acordado la celebración, el próximo 11 de abril, del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana, en el que se informará de las propuestas acordadas durante esta sesión. Además, se ha establecido la realización de un ciclo de conferencias con cada una de las cuatro marcas, en el que se abordarán los atractivos de cada una de ellas y se concretarán una serie de líneas de colaboración conjunta.



         

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