martes, 29 de mayo de 2012


El PP lamenta que Navarro de la espalda a la comarca y no asistiera al foro de turismo organizado en Altea

  • El edil David Devesa sostiene que esa no es la forma de ejercer el liderazgo turístico de Benidorm



El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, David Devesa, ha lamentado esta mañana que no asistiera ningún representante del gobierno municipal de Benidorm al primer "Foro Dinamiza 2012", celebrado el pasado viernes en Altea para dinamizar y buscar nuevas fórmulas de promoción turística de la Marina Baixa. El edil lamentó que ni el alcalde, Agustín Navarro, ni el concejal de Turismo, Juan Angel Ferrer, no pudieran encontrar un hueco en su agenda para representar a Benidorm en un encuentro que, sin embargo, sí congregó a la práctica totalidad de los representantes del sector turístico, tanto a nivel institucional como empresarial.

Al foro sí que asistieron representantes del Grupo Municipal del Partido Popular de Benidorm y además del senador del PP, Agustín Almodóbar, participó el director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández; la presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor; la consellera de Turismo, Lola Johnson y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entre otras autoridades, así como representantes de Hosbec, Coepa, IFA, de la Cámara de Comercio, aeropuerto de El Altet y de la Fundación Benidorm Turismo. “Era, por tanto,-declaró David Devesa-, una oportunidad para estrechar lazos con el sector turístico y Navarro lo que ha demostrado es que no tiene un interés real por el sector turístico. Los gestos en política,-agregó-, son importantes y esa no es forma de ejercer el liderazgo turístico que Benidorm tiene no solo en la Costa Blanca, sino en la Marina Baixa”.

El edil recordó las contradicciones del actual gobierno socialista de Benidorm cuando en diciembre del pasado año, el concejal Juan Angel Ferrer apostaba por convertir la Marina Baixa en una gran área metropolitana en el curso de un encuentro de concejales de Turismo de la comarca, o como en enero de este año, se lamentaba de que importantes municipios de la Marina Baixa hubiesen declinado integrarse en el mostrador comarcal creado en el stand de Fitur.

“Con desplantes como el del pasado viernes,-apostillo Devesa-, el gobierno de Benidorm no predica con el ejemplo, y los hechos hablan por sí solos. El liderazgo turístico de Benidorm implica un mayor grado de responsabilidad y un mayor grado de exigencia, y si había un municipio que debía estar en el foro organizado en Altea, ese era el de Benidorm”.

David Devesa declaró que  la Marina Baixa es un territorio unificado y que había que buscar “sinergias y economías de escala entre las distintos municipios y aprovechar las fortalezas que tiene cada municipio. Benidorm, concluyó- no puede dar la espalda al resto de la Marina Baixa y se deben hacer esfuerzos para que el resto de la comarca se integren en la Fundación Turismo Benidorm”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario