sábado, 26 de mayo de 2012


La historia dirá lo mismo de ellos

AGUSTINET “Llanero Solitario” y MANOLO II “El Breve”
      RES DE RES

Maesba


Salvo que ocurra un cambio radical, muy radical, en la manera y procedimientos en dos de nuestros más característicos  inútiles políticos la historia dirá lo mismo o casi lo mismo de los dos. Concretamente me estoy refiriendo al conocido popular MANOLO II "El Breve”, MANOLO I, SABEN USTEDES QUE ERA Manuel Catalán Chana empleando el mismo procedimiento, y AGUSTINET “El Llanero Solitario”. Los dos no han dejado, hasta ahora, y ni creo dejen a mediano plazo, nada que nos haga récordes, dentro de una década, de que tuvieron en sus manos la oportunidad de desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad de vecinos. Sin embargo, siempre suele existir excepciones, MANOLO II “El Breve”  ha tenido, por dos veces, la gran ocasión de haber dejado alguna huella suya en cualquiera de nuestras calles o rincones. Ni tan siquiera podemos decir que los servicios públicos del Parque de l’Aigüera fue un logro de él. De lo que si se hablara es que no supo retener, ante una moción de censura, la Alcaldía. Igualmente se dirá que no pudo ser alcalde por no llegar a un acuerdo con Gema Amor, aunque esto, sinceramente, era muy difícil ya que Amor lo que quiere ser es la primera mujer alcalde de la villa. Por mucho que me caliento la cabeza buscando algo, algún proyecto, etc., de Manolo II “El Breve”, ¡de verdad!, no lo encuentro.
De AGUSTINET “El Llanero Solitario” es casi parecido al anterior. Sin embargo si que tiene, en su haber, el proyecto de hacer, Boca de Calvari, un MINI MUSEO. No es mucho que digamos en los muchos meses que esta ejerciendo de alcalde pero, entre pitos (el de los policías) y flautas, (la de los grandes eventos con las grandes cantidades entregadas y aun no han sonado) pero, eso si,  algo en su haber tendrá. Creo que casi todos los benidormenses estamos a la espera de ver como se desarrolla los grandes eventos este año.
 Lo único que conseguirán es que se les coloque su imagen, en un marco, y colgarlos en la antesala del despacho de alcalde. Sobre esto yo propondría que se escribirse debajo del “cuadro fotográfico” las realidades y fracasos de cada alcaldes. Creo que los textos mas cortos serian la de los aludidos: MANOLO II “El Breve”, UNA SOLA PALABRA: RES. AGUSTINET “El Llanero Solitario”, MINI MUSEO CARGOS DE CONFIANZAS y PROBLEMA POLICIAS LOCALES. CASI RES

No hay comentarios:

Publicar un comentario