sábado, 25 de agosto de 2012


MUSEO


PARA NO HACER EL RIDÍCULO

¿QUE SE VA A EXPONER?

Maesba


Si el Cosal Catalana Chana empleando el mismo procedimiento no hubiera permitido entrar las maquinas de construcción para hacer Mont-Benidorm, tendríamos muchos que exponer y ofrecer a nuestros visitantes con lo que se hubiese hallado de la época de nuestros primeros pobladores, los iberos. Si queda algo estará en el poco terreno que aún podríamos aprovechar del Tossal, gracias a que “El Catalino”, ni Ángel de la Fuente, tienen poder para evitarlo.
Eva Mayor, edil de Cultura, aboga por el Museo del Boca del Calvari y, sinceramente, es una pena que se haga ahí lo que debería ser el Museo de Benidorm. La idea del ex concejal de Cultura, Juan Ángel Ferrer, es buena, ha sido el único edil de esta villa que ha pensado en dotar a nuestra villa de un centro de este tipo, ¡nunca antes se hizo! Sin embargo yo le sugiero a Eva varias cosas:
1º.- Que averigüe donde esta todos los elementos del desaparecido Museo Agrícola que estaba isntalado al lado del mismo ayuntamiento.
2º.- Venimos denunciando el robo, desaparición o venta de muchos de estos elementos que estaban en el “almacén” del Cementerio San Jaime y que nadie dice nada.
3º.- Benidorm tiene que tener su museo pero antes de construirlo se debe pensar que se va a exponer en el mismo. ¿Que tenemos para no hacer el ridículo? Por desgracia nuestra localidad siempre ha vivido de espalda a la CULTURA, nunca ha sido, lamentablemente, un área de interés ciudadano.
4º.-. Por ultimo la superficie reservada para el Museo es ridícula, aun teniendo que incumplir la normativa urbanísticas al no retranquearse, como el resto de los edificios de esa acera del Paseo de la Carretera, y hace de barrera del pasaje.
    Tal vez lo mejor seria hacer un  Museo más popular y poner en el mismo a los políticos payasos que haya o estén por el ayuntamiento y por otras instancias públicas, tales como provinciales, regionales y nacional. Ahí si que habría “elementos” para ser  expuestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario