EN EL TEJIDO
EMPRESARIAL LOCAL
EMPIEZAN LOS YANTOS
SOLO NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA
Maesba
No es que sea nueva la situación en que se ve envuelto
el comercio, en general, de nuestra localidad. Pasado Agosto, Septiembre
tampoco será malo, pero si menos bueno que Agosto, hace que el sector del comercio
haya empezado a temer lo peor. El dicho dice: “Solo nos acordamos de Santa Bárbara,
cuando llueve” y ahora empieza llover. El AGÜACERO que puede caer al sector
puede ser demoledor y muchos verán ahogadas sus economías.
No vale
quejarse ahora. Tiempo ha habido para prever lo que se nos venia encima.
Los empresarios de Benidorm, todos y de cualquier ramo, han fiado en la imagen turística
de Benidorm y se ha salido adelante siempre gracia a ello. Sin embargo en estos
momentos difíciles económicamente era necesario haber hecho algo más, aunque
hubiera sido poco, pero habría que haberlo realizado. Carecemos de expertos en
el sector Turismo y no hay iniciativa, menos en los actuales políticos, para
promocionar Benidorm con éxito.
Aquí, en Benidorm, solo nos preocupamos cuando la
crisis le afecta a uno. Mientras no se produce lo normal es levantarse de
hombros y verlas pasar. Pues ahora ya no hay causa para verla pasar, LA TENEMOS ENCIMA y creo que nos hara
falta un paraguas grande, muy grande, para no mojarnos. Benidorm tiene mas de
1.600 comercios, aparte mas de 1.200 entre: Restaurantes, cafeterías, bares y
Disco-Pub, etc., y si ha todos hay que darle de comer, por lo poco que hacen
por Benidorm, apaga la luz y vámonos.
Hace décadas que en nuestra villa se carece de un
líder, bien sea político, o empresarial, que unifique y cree criterios uniforme
en todo el tejido comercial local. Carecemos, para nuestra desgracia, de esa
persona con imagen sólida, creíble y
conocedora de toda la problemática local.
Todos los sectores comerciales y empresariales tienen
sus asociaciones y ahí es donde deben dirigir sus quejas y exigir lo que
consideren hace falta para la captación de clientes, no a sus respectivos
comercios, a BENIDORM como único destino. Después, una vez el cliente esta
aquí, cada empresario se las buscara para captar el mayor número, de estos,
hacia su empresa.
Este año lo tiene que dar por perdido, se les ha
pasado el “arroz” y, la mayor culpa ha sido por carecer de interés y de no ver
lo que se les venia encima. Pienso que deben empezar a preocuparse ahora y ver
de empezar a sacar la cabeza, de debajo del paraguas, en la próxima Semana
Santa. Tal y como creo que van a ponerse las cosas, lo que mas se venderá serán
pañuelos.
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