domingo, 2 de septiembre de 2012



EN EL TEJIDO EMPRESARIAL LOCAL


EMPIEZAN LOS YANTOS


LA FALTA DE PLANIFICACIÓN PROMOCIONAL, LA DEJADEZ, FALTA DE VISIÓN EMPRESARIAL, LA NO EXISTENCIA DE UNA HOJA DE RUTA Y LA TOTAL FALTA DE COORDINACIÓN NOS TRAE DONDE ESTAMOS LLEGANDO

SOLO NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA

Maesba

No es que sea nueva la situación en que se ve envuelto el comercio, en general, de nuestra localidad. Pasado Agosto, Septiembre tampoco será malo, pero si menos bueno que Agosto, hace que el sector del comercio haya empezado a temer lo peor. El dicho dice: “Solo nos acordamos de Santa Bárbara, cuando llueve” y ahora empieza llover. El AGÜACERO que puede caer al sector puede ser demoledor y muchos verán ahogadas sus economías.
No vale  quejarse ahora. Tiempo ha habido para prever lo que se nos venia encima. Los empresarios de Benidorm, todos y de cualquier ramo, han fiado en la imagen turística de Benidorm y se ha salido adelante siempre gracia a ello. Sin embargo en estos momentos difíciles económicamente era necesario haber hecho algo más, aunque hubiera sido poco, pero habría que haberlo realizado. Carecemos de expertos en el sector Turismo y no hay iniciativa, menos en los actuales políticos, para promocionar Benidorm con éxito.
Aquí, en Benidorm, solo nos preocupamos cuando la crisis le afecta a uno. Mientras no se produce lo normal es levantarse de hombros y verlas pasar. Pues ahora ya no hay causa para verla pasar, LA TENEMOS ENCIMA y creo que nos hara falta un paraguas grande, muy grande, para no mojarnos. Benidorm tiene mas de 1.600 comercios, aparte mas de 1.200 entre: Restaurantes, cafeterías, bares y Disco-Pub, etc., y si ha todos hay que darle de comer, por lo poco que hacen por Benidorm, apaga la luz y vámonos.
Hace décadas que en nuestra villa se carece de un líder, bien sea político, o empresarial, que unifique y cree criterios uniforme en todo el tejido comercial local. Carecemos, para nuestra desgracia, de esa persona con  imagen sólida, creíble y conocedora de toda la problemática local.
Todos los sectores comerciales y empresariales tienen sus asociaciones y ahí es donde deben dirigir sus quejas y exigir lo que consideren hace falta para la captación de clientes, no a sus respectivos comercios, a BENIDORM como único destino. Después, una vez el cliente esta aquí, cada empresario se las buscara para captar el mayor número, de estos, hacia su empresa.
Este año lo tiene que dar por perdido, se les ha pasado el “arroz” y, la mayor culpa ha sido por carecer de interés y de no ver lo que se les venia encima. Pienso que deben empezar a preocuparse ahora y ver de empezar a sacar la cabeza, de debajo del paraguas, en la próxima Semana Santa. Tal y como creo que van a ponerse las cosas, lo que mas se venderá serán pañuelos.




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