viernes, 16 de noviembre de 2012


Dénia, Tibi, Santa Pola y Facheca reciben las ayudas

La Diputación de Alicante invierte más de 180.000 euros en obras y conducciones hídricas de la provincia

 La Diputación de Alicante concederá 65.000 euros al Ayuntamiento de Dénia para llevar a cabo la mejora de las instalaciones hidráulicas de la canalización de pluviales en la calle Manuel Sanchís Guarner, una importante arteria del centro de la ciudad, según se ha aprobado en la Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente.
La diputada de Ciclo Hídrico Mónica Lorente ha explicado que estos proyectos de infraestructuras hídricas son claves para los municipios y ha indicado que en el caso de Dénia supone una actuación fundamental para un ciudad que, como estamos viendo en los últimos días, está sufriendo intensas lluvias que afectan a la canalización de los pluviales.
Lorente ha añadido que Dénia es un municipio con grandes avenidas y muchas ramblas, infraestructuras que necesitan del apoyo de la Diputación de Alicante porque las obras de canalización de esas aguas pluviales redundan, sobre todo, en la seguridad de los vecinos y en el aprovechamiento del agua. La ayuda provincial cubrirá el 65% del coste total del proyecto.
Además, la diputada de Ciclo Hídrico ha explicado que la Comisión ha aprobado también el Convenio para la Gestión del Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC) entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Senija.
Por otra parte, el Área de Infraestructuras ha destinado un total de 117.400 euros para diversas actuaciones en las localidades de Tibi, Santa Pola y Facheca, según se acordó en la comisión informativa.
El diputado de Infraestructuras, Planes y Obras Manuel Pérez Fenoll ha destacado la importancia de estas actuaciones y ha señalado que la inversión que la Diputación realiza en estos municipios permite afrontar nuevas posibilidades de desarrollo económico y también mejorar, en algunos de ellos, las conducciones de agua y el colector de alcantarillado.

El Ayuntamiento de Santa Pola recibirá una aportación provincial de 78.000 euros para la renovación del colector de alcantarillado de la calle José Alejo Bonmatí. Esta ayuda corresponde al 65% del presupuesto global de licitación.
Las obras que se ejecutarán en Tibi corresponden al derribo del edificio del Hogar del Jubilado y a la adecuación del lavadero municipal. El importe de la ayuda de la Diputación de Alicante asciende a 28.451,85 euros, lo que representa el 95% del presupuesto global de licitación.
Finalmente, la institución provincial destinará 11.316 euros al Ayuntamiento de Facheca para las obras de mejora, revisión e inspección de las redes de abastecimiento, una ayuda que supone el 95% del total de la obra licitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario