domingo, 13 de enero de 2013


EN LA SEDE DEL PSOE



POR LA DISCRIMINACIÓN AL SECTOR TURISMO

HERICK CAMPOS ARREMETE CONTRA EL PP

Maesba


Herick Campos, Rubén Martínez y Agustín Navarro ofrecieron una rueda de prensa, en la sede local del PSOE, para dejar constancia del malestar existente en el partido ante la falta total de ayudas económicas al sector de Turismo de la Costa Blanca.
El Secretario General local, Rubén, abrió la reunión explicando el balance de Turismo del pasado año y dejando claro la parte negativa del PP. “El Turismo es un potencial económico indiscutible y las administraciones del PP lo estaba tratando indebidamente. “El trato dado al Imserso es una medida negativa que ha provocado importantes bajas en el numero de plazas”.
Interviene seguidamente el Secretario Comarcal del PSOE, Agustín Navarro, que ratifica lo dicho por el anterior añadiendo:”El Turismo es el sector que soporta la economía de nuestra comunidad”. Critica la desaparición de la Consellera de Turismo. Hace mención a la BBC por la buena información que ha dado sobre Benidorm. Termina diciendo que no parara de exigir al gobierno valenciano que “nos pague lo que nos deben”.
Por ultimo es Herick Campos quien toma la palabra empezando: “Estamos peor por la gestión del PP que es injusta en cuanto a la  política Turística se refiere”. Los datos de la bajada de turista lo contempla. Según él en el 2012  fue de 3’3% a nivel provincial, en Benidorm solo el 1’4%. El sector se ha visto por perjudicado con el aumento del IVA, la atención sanitaria, la subida de tasas aeroportuarias, el problema del Parador de Xabia, el retraso del AVE. La paralización del proyecto del Tren por la Costa. Carretera de circunvalación de Benidorm. Problema de la carencia de agua con obras paralizadas. Nada se sabe de la promoción turística a nivel nacional. La bajada del Imserso, de 7.000 plazas en el 2011 a las 5.000 del 2.012. NO existe en el gobierno del PP de Valencia una  política clara del Turismo. Pide se solucionen los problemas arriba indicados con: Bajada de tasas. Iluminación de la A7. El AVE que no se retrase más. Evitar la ere del Parador de Xabia. Pedir esos 4 millones de  turistas sociales europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario