jueves, 10 de enero de 2013


TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO COMISARIO

 
 JUAN CARLOS HERNANDEZ MUÑOZ

Sus objetivos son  once y todos ellos redundarían en la imagen de Benidorm




MAESBA

    Esta mañana ha tomado posesión de su cargo, en calidad  de Comisario Jefe del Cuerpo General de la Policía Nacional en Benidorm, JUAN CARLOS HERNANDEZ MUÑOZ. Al acto asistieron representantes del ayuntamiento encabezado por el Primera Teniente de Alcalde, Gema Amor, mandos del cuerpo, representantes sindicales, y agentes del mismo.  El inspector, popularmente conocido por Chema, hizo de presentador.
 El nuevo comisario trae muy buenas intenciones, su antecesor también aunque después nos salio rana. Espero que el señor Hernández, su señora Yolanda, e hijos, si los tuvieran, sepan integrase, como uno mas, entre la ciudadanía local.
 En su discurso empieza reconociendo desconocer lasa demandas y necesidades de los residentes de Benidorm en materia de seguridad y, con los medios que cuente, se propone luchar para conseguir varios objetivos:
1º.- “Lograr la identificación de los ciudadanos de Benidorm con el Cuerpo Nacional de Policía, manteniendo y fomentando los programas de participación ciudadana, fortaleciendo los contactos con los ciudadanos y con los diferentes colectivos sociales existentes en esta ciudad para conocer sus necesidades socio-policiales, canalizar sus demandas con la finalidad de poder proporcionarle respuestas ágiles y eficaces”.
 Con toda mi sinceridad si cumple con lo expuesto ya habrá logrado mucho más que su antecesor.
2º.-“Impulsar la creación de una oficina de servicio de Atención al Turismo Extranjero (SATE), para mejorar la atención del Cuerpo Nacional de Policía al Turista en Benidorm”.
3º.- “Optimizar la calidad de los servicios, proporcionando una mejor atención a los residentes en Benidorm, disminuyendo los tiempos  de respuesta en las llamadas de auxilio y los tiempos de espera en las oficinas de atención al publico, expedición del DNI, pasaportes o tramites de extranjería”.
4º.- “Incremento de la presencia policial en la calle, buscando la prevención de los delitos y faltas.”
5º.-“Mejorar la atención a las victimas de los delitos violentos, con especial seguimiento al dispensado a la mujer o mejor maltratado, tanto física o psíquicamente, sea cual sea el ambiente en el que se haya producido”.
6º.- “Intensificación de la lucha con el trafico de droga en sus distintas facetas, desde el nivel del “camello” hasta el de  delincuencia organizada, así como sus ramificaciones sobre todo tipo económico.”
7º.-“Potenciar la colaboración y coordinación de la Policía Local de Benidorm. Se que existe muy buena relaciones en la actualidad y propongo la realización de planes y estudios conjuntos que mejoren la Seguridad Ciudadana”
8º.-“Impulsar la colaboración de los Jueces y Tribunales, mejorando los protocolos de actuación, escritos o no, ya establecidos y la creación de otros”.
9º.- “Promover también la colaboración con seguridad privada, estableciendo cauces de información que permitan reconvertirla en operativa”
10º.- Apoyar todo tipo de investigación contra las redes de inmigración ilegal, trafico de seres humanos y control de la inmigración ilegal”
11º.- Ampliar la realización de cursos de actualización y perfeccionamiento, centralizados o descentralizados, que permitan una mejor preparación de todos los integrantes de esta Comisaría, que redunde en mejora de su trabajo”.
   Podríamos decir que estos son los once mandamientos (uno menos que los de Dios) del nuevo comisario de nuestra villa y que como él muy bien dice el trabajo que se le presenta es “arduo” pero tengo, según él, con una plantilla de excelente profesionales como, lo dice él, que se ha reducido la delincuencia en nuestra ciudad.
  Anima a todos los integrantes de nuestra Comisaría a participar en esta nueva etapa, en particular a los representantes sindicales colaborando con sus propuestas y estudios para mejorar sus condiciones de trabajo y mejoramiento en la calidad de los servicios.
  Para termina tiene unas cariñosas palabras hacia su familia, en particular hacia su esposa, Yolanda (presente en el acto) por “su apoyo y cariño”.


   El final lo destaco porque considero, en un principio, en la buenísima  fe del nuevo Comisario, JUAN CARLOS HERNANDEZ MUÑOZ y después de haber vivido, durante 50 años, muchos cambios en ese tiempo,  en el Cuerpo de la Policía Nacional, siendo el mas negativo el de su antecesor, señor Cid, sea una realidad todo lo que ha prometido hacer por Benidorm y sus gentes. Por ello le tomo la palabra cuando dice:” Reitero mi compromiso con Benidorm y con sus ciudadanos. No les quepa la menor duda que haré cuanto este en mi mano, sin escatimar tiempos, trabajo y esfuerzo para conseguir dar el mejor servicio a mis, desde hoy, conciudadanos”.
 Tras el discurso intervino el Subdelegado del Gobierno de España felicitando al reciente comisario de la villa y agradeciendo a todos los presientes su presencia. En la presidencia  de este evento se encontraba también el Comisario Provincial del Cuerpo de Policía de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario