martes, 24 de enero de 2012


Solar del ayuntamiento

LOS LIBERALES DENUNCIAN EL
ACTUAL ESTADO EN BOCA DEL CALVARI

La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha criticado  la imagen “penosa y lamentable” que ofrecen las obras del centro Boca del Calvari como consecuencia de la paralización de los trabajos. Este edificio, uno de los más emblemáticos de Benidorm, hasta antes de su demolición, se ha convertido en “un estercolero y un foco de insalubridad por la desidia y dejadez del gobierno local, que no hace nada por evitarlo”.
En abril de 2009 el pleno aprobó la inclusión de la obra dentro del plan Confianza, con un presupuesto de 1.660.000 euros y unos meses después, en agosto de ese año, se le concedió la licencia de obras. “Con el gobierno de los tránsfugas lo único que se hizo fue marear la perdiz y su descatalogación por parte del entonces concejal de Urbanismo” precisó Amor. Después, los vecinos y comerciantes de la zona reclamaron que se parasen los trabajos ante la llegada de la temporada alta “y Navarro llegó a decir, con ese tono que tanto le gusta, que estaba dispuesto a perder la subvención con tal de atender las demandas de los vecinos”.  Después de aquello se modificó el uso del edificio y pasaba a ser un museo. “No se daba respuesta a los usos y demandas anteriores y el vivero de empresas, por ejemplo, quedó descabalgado” señaló el edil liberal, para quien ello “evidencia su desprecio hacia las políticas de empleo y los emprendedores”. Con el cambio de uso que se aprobó en el pleno de octubre se produjo la demolición “y desde ese momento sólo nos queda la lamentable imagen de un solar vallado y lleno de escombros”. Amor mostró una serie de fotografías que ilustraban a las claras sus afirmaciones.
La portavoz liberal dijo ignorar si el Ayuntamiento “gozará de privilegios o prebendas para no retranquearse como el resto de locales” y se preguntó si el gobierno “será capaz de justificar la obra y acabarla a tiempo, como no ha ocurrido con las obras del Plan E”. Amor recalcó que en comisiones informativas su grupo ha preguntado varias veces por el desarrollo de los trabajos de este centro “pero la respuesta es siempre la misma; encogerse de hombros y mirar a otro lado mientras sigue esa imagen esperpéntica”.
AL MARGEN
Sinceramente celebro que, así lo creo, Gema se haya preocupado por mejorar la imagen de nuestra villa en una zona céntrica, “no emblemática”, como es el terreno donde estaba ubicado el Ayuntamiento de la Carretera. Como muy bien dice ahora se ha convertido en un estercolero y crean problemas a los peatones y daña los intereses comerciales de su entorno.
En su día Juan Ángel presentaba un proyecto para convertir ese suelo en un MUSEO. NO es la primera vez que decimos que seria un REDICULO MUSEO y desprestigiaría la imagen de Benidorm por su pequeñez. Por otro lado existe la obligatoriedad de contar con el retranqueo obligado, así se les exigió a todos los propietarios de esa acera en el Paseo de la Carretera. Seria vergonzoso que el propio ayuntamiento que obliga a cumplir con las normar urbanísticas fuese él mismo quien se la saltara.


   .

No hay comentarios:

Publicar un comentario