sábado, 25 de febrero de 2012


RECOGIENDO VELAS

UNA BIBLIOTECA MENOS Y UNA SALA DE ESTUDIOS MÁS

Maesba

Pienso que la medida de la edil de Cultura, Eva Mayor, es acertadísima y tal y como en la nota se dice en las actuales circunstancias económicas y de austeridad ha hecho necesario eliminar una de las bibliotecas existente en una zona. La del Rincón de Loix seguirá funcionando como tal y la de Foietes pasa a ser Sala de Estudios


Reestructuración de bibliotecas públicas


La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha anunciando que debido a las “circunstancias económicas” y al “período de austeridad que está marcando la Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico, Archivo y Bibliotecas”, se va a reestructura y readaptar la red de bibliotecas públicas de la ciudad.
 
Por un lado, la biblioteca central mantiene sus servicios y horario de apertura, de 9 a 20 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 9 a 14 horas. La biblioteca del Rincón de Loix, utilizada principalmente por usuarios de segunda residencia y extranjeros, abrirá de 9:30 a 15 horas. En ambos casos, el Ayuntamiento cumple con la normativa autonómica para bibliotecas, que obliga a estos centros de lectura y préstamo de libros a permanecer abiertos un mínimo de 20 horas al público.

Con respecto a la biblioteca de Foietes, ubicada en el Centro Social ‘José Llorca Llinares’, se convierte en sala de estudio, atendiendo a las peticiones de estudiantes y vecinos de la zona. Una medida que entrará en vigor el 1 de abril, y con el mismo horario del centro social. Los miércoles, día en que se celebra mercadillo en el barrio, se habilitará un punto de lectura y préstamo. Mayor ha asegurado que la biblioteca de Foietes “no estaba incluida en el convenio suscrito con la Generalitat”, de ahí que haya sido posible su readaptación atendiendo únicamente a cuestiones de austeridad en materia de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario