lunes, 23 de abril de 2012


Amor exige responsabilidades al gobierno tras haber admitido que se han pagado facturas por servicios no prestados

La portavoz  reprocha al alcalde y a la edil de Hacienda que, de ser cierta esta situación, no hayan abierto ningún expediente

LOS LIBERALES CENSURA A NAVARRO:

“TRATE A LAS EMPRESAS COMO SI FUERAN DELINCUENTES”



 La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha denunciado la “absoluta irresponsabilidad” del equipo de gobierno presidido por el socialista Agustín Navarro por “tener la osadía de manifestar” que se ha estado pagando por servicios no prestados o incorrectamente facturados por algunas empresas concesionarias, como reconoció la propia concejal de Hacienda Natalia Guijarro el pasado viernes.
Gema Amor lamentó que este equipo de gobierno “se haya dado cuenta ahora de que su plan de Ajuste era un plan de mínimos” y de que se enteren ahora de que “se podían reducir los sueldos de los políticos y suprimir los alquileres que se están pagando, entre otras medidas”. No obstante, lo que más llamó la atención fue el hecho de que Natalia Guijarro admitiese que el Ayuntamiento había abonado facturas a empresas concesionarias por unos servicios que no se habían facturado de manera correcta. “Si esto es cierto ¿qué responsabilidad asume el equipo de gobierno? Están poniendo la lupa de la sospecha en las concesionarias y los proveedores” señaló Amor, que recordó también que en la comisión informativa del pasado 10 de abril se dictaminó sobre varias facturas a la concesionaria de la limpieza, FCC. “Si es cierto lo que ellos dicen ¿cómo es posible que sigan pagando y sometiendo a la consideración de la comisión dichas facturas que sí reconocen?”.
En ese sentido, la portavoz de los liberales precisó que el gobierno local ya venía denunciando con mucha antelación que se estaba produciendo esta situación puesto que alertó de ello en febrero del año pasado en una comparecencia pública, en la que también desvelaron que habría un recorte en los servicios de la empresa. “Desde que accedieron al gobierno sembraron la duda entre las empresas, pero ¿cuántos expedientes han abierto?¿cuántas actas de inspección se han levantado? Es de juzgado de guardia que traten a las empresas como si fueran delincuentes” aseveró la concejal de Liberales de Benidorm.
Amor insistió en varias ocasiones ante lo que calificó de “irresponsabilidad manifiesta y absoluta” por las declaraciones del alcalde y la concejal de Hacienda y expresó su sospecha de que “tal vez estén allanando el camino a otros” de cara a futuras adjudicaciones. En ese sentido se preguntó por la relación que tiene el gobierno de Navarro con otras concesionarias, y puso como ejemplo la presencia de la empresa que gestiona el servicio de agua potable y alcantarillado como patrocinador principal del Campeonato de Gimnasia Rítmica celebrado estos días pasados en el Palau L’Illa de Benidorm. “Poco tiene que ver esta empresa con este tipo de eventos y su patrocinio tal vez se deba a un llamamiento hecho por el alcalde”. Del mismo modo, Amor se extrañó de que en la comisión informativa de

Urbanismo celebrada esta mañana se haya dejado sobre la mesa la aprobación de una inversión del plan de obras e inversiones de esta empresa. “Esas cuestiones son las que se les debe exigir a las empresa y no patrocinar otras actividades” dijo Amor, quien afirmó además que “no se puede tolerar ni un día más esta actitud”. Por último, la portavoz liberal exigió que “se nos dé cuenta de todo lo ocurrido con respecto a los servicios prestados por FCC y que el alcalde y la edil de Hacienda asuman responsabilidades por decir lo que han dicho y no haber hecho nada por remediarlo, si es que es cierto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario