jueves, 19 de julio de 2012


 DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA
        
SOMOS UNOS AÑOS "CAPULLOS" Y LOS 


SIGUIENTES "GAVIOTAS"

Maesa

No es la primera vez que, bajo el mismo titular, me refiero a la “democracia” que nos tenemos hecha los españoles. La Constitución que se hizo solo ha servido para ser aprovechada, tal vez, por los residuos del régimen anterior. Teniendo una Ley Electoral obsoleta, como tenemos, solo los dos grandes partidos políticos, PSOE y PP son los que se llevan siempre la mayor tajada. El resto de los partidos poco pintan, salvo por circunstancias imprevistas ninguno de los mencionados sacan mayoría absoluta.
Cuando es le PSOE es quien gana saca su rodillo y machaca todo lo machacable y actual de manera dictatorial.
Cuando es el Partido Popular quien saca la mayoría hacen completamente lo mismo, se convierte en una dictadura. Ambas DICTADURAS SON DEMOCRATICAS pero, al fin y al cabo, dictaduras. Navarro, el alcalde, sale ahora diciendo que compara las medidas del actual gobierno, con el “principio de una dictadura”. Esta totalmente equivocado. La dictadura democrática que estamos viviendo no nace ahora, nació hace mas de tres décadas, lo que ocurre es que cada periodo legislativo es mas radical, mas dura y llegara a igualarse a lasa dictaduras normales y corrientes.
Evitarla se puede evitar pero los poderes ocultos, económicos-financieros, los que manejan los hilos de la nación, no lo creen oportuno aún.  Y los ciudadanos nos hemos, por comodidad, amoldado a ser unos años “capullos” y otros “gaviotas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario