jueves, 19 de julio de 2012



El Pleno aprueba un préstamo de más de 519.000 euros para incluir nuevos pagos a proveedores según fija el Gobierno


El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm, con el voto favorable del equipo de gobierno y de Liberales de Benidorm y la abstención del PP, ha aprobado hoy la propuesta de la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, de concertar una operación de préstamo a largo plazo por el importe de las obligaciones pendientes de pago a abonar en la segunda fase del mecanismo establecido en el R.D. 4/2012, cifradas en 519.131,41 euros.

El Interventor municipal, José Ignacio Oiza, ha respondido a las cuestiones realizadas por los portavoces de los grupos de la oposición, Antonio Pérez y Gema Amor, en relación a esta nueva operación de préstamo. En este sentido, Oiza ha indicado que “esos plazos de tiempo propuestos por el Gobierno para reconocer deuda municipal con sus proveedores se han ampliado”, de ahí que ahora el Consistorio deba aprobar préstamos a largo plazo para incluir el pago a aquellas empresas que se han adherido, a última hora, a este mecanismo de financiación de deuda reconocida por Ayuntamientos.

AL MARGEN

            NO SE NOS AVISO

Deseo dejar constancia de que la citación, convocatoria, a este medio no se nos remitio, por ello mi ausencia. Mi repulsa hacia el gabinete de prensa municipal que, salvo que haya recibido instrucciones expresas de que no se me avisase, no lo pasare por alto.
Añado que nuevamente los ediles verán ingresar en sus nominas el importe de asistencia a este nuevo Pleno Extraordinario. Sin duda alguna cuando termine el ejercicio actual ese famoso descuento en sus sueldos ha sido un cachondeo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario