martes, 31 de julio de 2012

 LLAMADA DE AUXILIO


BENIDORM LANZA UNA CAMPAÑA EN MADRID PARA CAPTAR TURISTAS DE ULTIMA HORA

Benidorm está presente, desde el pasado día 26 de julio y hasta el 20 de agosto, en las tres emisoras privadas con más audiencia de la Comunidad de Madrid, según el Estudio General de Medios. Una campaña de promoción, que según explicaba el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, tiene como objetivo captar al turismo nacional, y en concreto al de última hora, después de que Hosbec diera a conocer los datos del mes de julio en el que se ha registrado un descenso del 7% en el mercado nacional.

Así, según afirmó Ferrer, el Ayuntamiento de la ciudad, junto a Hosbec y la Fundación Turismo de Benidorm, está trabajando para que el descenso no llegue al 10%, “que son las cifras a las que podemos llegar si no se actúa”.

En total se emitirán un total de 100 cuñas en Cadena Ser Madrid, 100 en Onda Cero Madrid y 70 en Cope Madrid, además de entrevistas y presencia  diaria, “para reforzar el último minuto e incentivar a que la gente salga de vacaciones y que elija Benidorm como destino”. En cuanto a la elección de Madrid, el edil del área declaró que se debe a que Madrid supone el 30% del mercado nacional y que es un mercado histórico que ha elegido Benidorm como destino de sus vacaciones. Además, Ferrer explicó, “que en estos momentos es importante para la elección de un destino la proximidad y el gasto, y con estos mimbres hemos creído importante una campaña en Madrid, que es la comunidad con más habitantes del país”. Además, en el mismo sentido y con el mismo objetivo, Hosbec ha lanzado una campaña, “pero en prensa escrita”.

La campaña, según informó Juan Ángel Ferrer, tendrá un coste total de 40.000 euros, “sufragados en su totalidad por el Consistorio”.

El concejal de Turismo, aprovechando que se está en el ecuador de la temporada estival, realizó una valoración, que mucho ha tenido que ver con las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. Según aseveró Juan Ángel Ferrer las medidas económicas y recortes del Gobierno son “una agresión al turismo, el único sector económico que puede sacar a España de la difícil situación en la que se encuentra”, y añadió que esta agresión se ve reforzada cuando “medidas como la subida del IVA, el aumento de los peajes en las autopistas, el abandono al que tienen sometido al Aeropuerto de El Altet, el aumento del IRPF para profesionales, la bajada de las pensiones, la eliminación de la paga extra a los funcionarios o el despido barato con la nueva Reforma Laboral, sólo sirve para aumentar las cifras de paro y el miedo escénico, miedo que se genera en plena temporada estival”.

Así, el edil del área solicitó al presidente, Mariano Rajoy, que reflexione, “ya que no podemos tener cada viernes una bacanal de recortes, son ya demasiadas agresiones al turismo” y añadió que de todas formas “Benidorm sobrevivirá a la política de recortes y de ataques gracias al trabajo de todos”.


AL MARGEN

NO SOLO EN MADRID TIENE QUE ESTAR BENIDOMR

Maesba


    Ante la falta de clientes, las promociones turisticas han brillado por su ausencia, el ayuntamiento lanza una campaña radiofónica solamente en Madrid para ver de salvar la afluencia de cliente, ante un 7% de menos en Julio,  en agosto.
El concejal de Turismo municipal, Juan Ángel Ferrer, tacha de la perdida de clientes al gobierno Rajoy, por sus constantes subidas de impuestos, que hace que miles de españoles no salgan este año de vacaciones.
Quien siga esta página recordara que hace, algo más de mes y medio, anunciábamos que la crisis al Turismo iba a llegar. Aquí, por HOSBEC y Ayuntamiento, se juega muy a la ligera sobre este sector empresarial, único que tenemos y que cada vez se le cuida menos y se le abandona a su suerte. Una suerte que, hasta ahora, nos ha favorecido, pero esto empieza a cambiar. No por el gobierno de turno, ahora Rajoy, antes Zapatero, sino por la falta de un libro de ruta en la que intervengan todos los tejidos empresariales locales. Es exagerada la manifestación del edil sobre que: “la agresión que Rajoy hace al Turismo no tiene precio...”. Tampoco estamos muy de acuerdo en la poca importancia que el sector tiene para Rajoy. Tampoco las medidas de reajustes que se estan tomando son “agresiones a Benidorm”.  Esta frase del concejal: “Sobreviviremos a su  política (se refiere a Rajoy) de recortes, gracias a todos”.
Lo que nos falta son políticos, sobretodo en Madrid, que defiendan Benidorm. No tenemos políticos, políticos de talla,  en la capital de España y así nos va. Por otro lado, aunque no tuviéramos, los recortes no los podría evitar. Estos recortes no son de iniciativa de Rajoy, es a Rajoy a quien se le manda los haga. Debemos de percatarnos, por los grandes DESPILFARRO DE LOS POLITICO, de que no somos ciudadanos libres, con iniciativas propias. Estamos a las órdenes de Brusela, concretamente de Alemania, y es allí donde se parte el bacalao, no en Madrid.
Cansado estamos de decir que las asociaciones empresariales locales non neutras. Carecen de ideas y, la mayoría de estas, están en manos de los mismos de siempre. De los que llevan una década sin dar pie con bola. HOSBEC carece de representatibilidad  en la villa y solo esta por la promoción de sus establecimientos, no de Benidorm COMO DESTINO.
La esperanza la basan en las reservas, para salvar Agosto, del último momento y de ahí esa improvisada campaña radiofónica de nuestro ayuntamientos en Madrid.
Sigo diciendo lo mismo, lo de siempre. Mientras  no se hagan promociones por las capitales y ciudades importantes de Castilla-La Mancha, Castilla-León, como se hacia  antaño, Extremadura, etc. Benidorm pierde mercados de captación de clientes. Comprendo que para Hosbec y el ayuntamiento, es bonito irse a Madrid, pero lo único que consiguen es pasearse. Pensamos que esta campaña mas bien es una llamada de AUXILIO parta ayudar a los empresarios de Hosbec.



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